Atrás
En conferencia de prensa
María Eugenia Vidal, sobre el paro de los trabajadores de ATE
“Es una lástima que los chicos se queden sin clase. Ahora hay una instancia judicial, vamos a colaborar con la justicia, tratando de llegar a un acuerdo que beneficie y ponga en primer lugar a los chicos”

Aunque breve, prestando atención a los medios de prensa, al salir camino hacia la combi que la esperaba en las puertas mismas del salón de actos de la Sociedad Rural, para llevarla nuevamente a la aeroestación para tomar el avión que la devolvió a La Plata, la gobernadora provincial respondió algunas preguntas de una innumerable cantidad de medios de prensa que la aguardaba.
Sobre el paro de ATE –que involucra también al gremio SOEME, que nuclea a auxiliares de la educación- y frente al hecho que hay escuelas que están sin actividad, respondió que “el derecho a huelga está reconocido y cada gremio tiene derecho a definir eso. La verdad, que es una lástima que los chicos se queden sin clase. Nuestra preocupación siempre va a ser el llevar adelante el diálogo; ahora hay una instancia judicial, vamos a colaborar con la justicia, siempre tratando de llegar a un acuerdo que beneficie y que ponga en primer lugar a los chicos, como lo hicimos con el 92 % de los empleados que están representados en el resto de los gremios de la provincia”.
Consultada en torno a si con el dinero del endeudamiento, habrá fondos para el distrito de Coronel Suárez, respondió que “hemos tomado un compromiso con todos los intendentes de la provincia, independientemente de su color político, con un fondo de afectación específica a obra y a seguridad, que por supuesto, de acuerdo a la coparticipación que le corresponde, le va a llegar también a este distrito”.
Respondió a otra consulta que “soy de las que piensa que hay que estar fuera del despacho; me van a ver siempre recorriendo. Esta provincia es grande, y así como lo hice antes de asumir, lo voy a seguir haciendo. Creo en estar, en recorrer. Además ahora el intendente me regaló una matera, por lo que no tengo excusa ahora, porque tendremos mate para los viajes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -