Atrás
Presidente de ADEPA Guillermo Ignacio
“Confiamos ahora, en volver a transitar el camino que se había iniciado en 1983. El camino del diálogo y de la sana convivencia”

En el principio de su discurso, el titular de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina, agradeció especialmente la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.
“El mismo día que me recibió en su despacho, a la sola invitación de que estuviese presente en Coronel Suárez para participar y presidir la inauguración de las deliberaciones de nuestra junta de directores, la respuesta broto espontánea y rápidamente de sus labios. Nos dijo que por supuesto acá iba a estar. Este es un país donde hemos recibido demasiadas promesas y poco cumplimiento. Esperemos que realmente con el cambio de gobierno experimentado el 10 de diciembre pasado, las promesas como la que cumplió hoy María Eugenia Vidal pasen a ser una cotidianeidad”.
Destaco además que la sola presencia de la gobernadora “nos revela un compromiso claro y rotundo con la libertad de expresión y de prensa. ADEPA, fiel a su estatuto ha hecho de estas libertades la esencia misma de su existencia y de su trayectoria, desde hace 53 años. Destaco de manera especial la vocación de diálogo y de construcción que ha demostrado María Eugenia Vidal en toda su trayectoria como funcionaria. Es importante señalar que cuando hay un cambio de gobierno se genera en todos los argentinos una expectativa y se renuevan las esperanzas. Las mismas esperanzas que se habían recuperado en 1983 cuando recuperamos nuestro sistema institucional y junto con eso habíamos comenzado a transitar el camino del diálogo y de la convivencia entre los argentinos. Creíamos entonces que ese iba a ser el camino que nos condujera hacia un camino mejor. Pero lamentablemente ese camino se dejó de transitar y así la confrontación reemplazó al diálogo y reaparecieron términos que uno creía superados. Confiamos ahora, en volver a transitar ese camino que se había iniciado en 1983. El camino del diálogo y de la sana convivencia. Creemos oportuno hacer una exhortación a los distintos sectores que conforman la sociedad. Todos tenemos una responsabilidad mayor que la del ciudadano común y todos debemos hacerlo por el conjunto de la sociedad desde su órbita de actuación. Dada la conformación federal de nuestro país, su destino de grandeza se concibe a partir del desarrollo de cada uno de los estados provinciales que la conforman, y en este sentido la responsabilidad que ha asumido María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires es de una enorme importancia. La dimensión del territorio y la población que contiene, son más que suficientes para poner de relieve la importancia que tiene su cargo, la carga, y el desafío que esto implica”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -