Atrás
“Cada ciudad importa, cada ciudad cuenta. A esta provincia la hacemos entre todos y cada uno tiene algo que sumar.”
Estas fueron algunas de las expresiones de la gobernadora provincial, anoche, en la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

En el principio de su discurso agradeció que “hayan elegido Coronel Suárez como sede de la reunión, y que hayan elegido la provincia de Buenos Aires para este encuentro. Esta es una manera de reconocer el gran trabajo que yo pude comprobar por mí misma, en esta recorrida que hice ciudad por ciudad, en estos últimos dos años. El gran trabajo que hacen los medios del interior de esta provincia, que es un trabajo de identidad de su ciudad. cuando el vecino o el ciudadano que vive en el interior de la provincia se levanta, lee el diario local, y al mediodía y a la noche ve el noticiero local, porque expresa lo que le pasa de manera más cercana. Uno no termina de entrar a la casa de la gente, sino es desde el medio local, que además, da trabajo a la gente de cada ciudad. Me parece muy importante. Haber hecho esta reunión aquí, transmite un mensaje que nosotros queremos transmitir a lo largo de nuestro gobierno, que es que cada ciudad importa, que cada ciudad cuenta. A esta provincia la hacemos entre todos y cada uno tiene algo que sumar. Esta región en particular que escuché muchas veces que se ha sentido olvidada, que ahora se sienta parte”.
Más adelante, y tomando palabras del presidente de ADEPA, quien valorizó que la gobernadora cumpliera con la palabra empeñada de venir a inaugurar la reunión de la entidad, dijo que “para mí la palabra transmite muchas cosas. Creo que en la Argentina y la provincia que viene, tenemos que entre todos, recuperar el valor de la palabra, empezando por las pequeñas cosas como esta, que cuando uno dice voy, tiene que ir; también el cumplir un horario con el que uno se comprometió, y si no puede, disculparse. Desde estas pequeñas cosas a otras mucho más importantes que nos esperan enfrentar”.
Destacó también el valor de la palabra “como expresión de libertad, que es lo que ADEPA ha defendido siempre, en todos los gobiernos. Libertad de poder decir, escribir, opinar. Que debería ser algo dado, normal y asumido, pero por lo que debemos trabajar juntos. Ustedes, los medios, tienen la responsabilidad de mostrar lo que le pasa al otro, lo que está bien, y lo que hace falta hacer. Tienen esa enorme oportunidad de comunicar y de ser transmisores, excediendo lo que pasa cada uno en su casa o en su familia o en sus vecinos más cercanos. Poder entender lo que le pasa al otro. Esta es una libertad que nosotros vamos a acompañar y vamos a defender. Cualquier defensa de la libertad es la defensa de nuestros derechos y de nuestro futuro”.
Habló además la gobernadora del “valor de la palabra, desde el diálogo, desde dejar atrás la confrontación y escuchar. El diálogo de verdad es aquel donde uno se pone en el lugar del otro y piensa las cosas desde donde está pensando el otro. El diálogo de verdad es el que te lleva a un lugar distinto, a vos y al otro, donde no hay ganadores ni perdedores. Hay escucha. Es un ejercicio difícil, no es fácil, en el que tenemos que generarnos práctica y debemos construir entre todos. Nuestro gobierno está comprometido con el esfuerzo de dialogar y entender al otro desde el diálogo”.
Finalmente, apuntó “al valor de la honestidad de la palabra. Ahí, es necesario que transitemos un camino distinto, donde los medios y cada uno de ustedes que los representa, que los que gobernamos tenemos una tarea bastante parecida a los de los medios: tenemos que decir la verdad aunque sea difícil. Esa es la nueva etapa que ya empezó en la Argentina y en la provincia. Es una etapa que estamos empezando, donde probablemente el punto de partida sea difícil para todos. Pero donde sin lugar a dudas hay un camino de mejora y de esperanza. Estamos en el camino de escuchar, de saber que hace falta tiempo y de reconocer que lo hacemos entre todos, donde cada uno tiene algo para aportar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -