Atrás
La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en Coronel Suárez.
Llegó poco antes de las 19 horas al aeródromo de Coronel Suárez, donde fue recibida por el intendente municipal Roberto Palacio, y algunos miembros de su gabinete. Llegó a los pocos minutos a la Sociedad Rural, charló brevemente con la gente que le acercó cartas, proyectos y que se sacó uno foto con la máxima autoridad del ejecutivo de la provincia. Saludó a los intendentes de la zona que formaban parte de la comitiva de recepción, luego se dirigió al salón de fiestas donde los miembros de la junta directiva de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina) la aguardaban para la apertura oficial de la160 reunión de la entidad.

Brindó un discurso conciliador, en un tono tranquilo, destacando en una primera parte el rol de los medios de prensa de cada ciudad interior, que son los que los vecinos leen, miran, escuchan, se informan y de los que se sienten parte. Habló de la situación difícil en que encontró la provincia, manifestando que el desarrollo se gesta también en el interior. En este punto, destacó dos emprendimientos que le presentaron en Coronel Suárez: por un lado la elaboración de champagne de un emprendimiento vitivinícola de José Bertola, y de otro proyecto que avanza para la fabricación de panificados, a partir del molino harinero San José.
Habló particularmente de la libertad, y entre ellas, de la libertad de expresión.
Sus palabras fueron coronadas con un fuerte aplauso de todos los asistentes al evento: integrantes de ADEPA llegados desde distintos puntos del país, medios de prensa de toda la zona, y muchas personas de Coronel Suárez que concurrieron a ver a María Eugenia Vidal, ahora en carácter de gobernadora, y como tal, en su primera visita a Coronel Suárez.
La ahora gobernadora recordó que había estado en dos oportunidades anteriores de recorrida por Coronel Suárez, a la que calificó de “muy linda ciudad”.
Antes de que el reloj marcara las 20 horas, es decir, luego de una hora escasa de permanencia, la gobernadora provincial partió de la Sociedad Rural, rumbo a la aeroestación, para tomar nuevamente el avión que la llevó de regreso a La Plata.
Un viaje tan breve, cerrando lo que –sin duda- debe haber sido un día de apretada agenda, fue para responder a un compromiso que había contraído con los titulares de ADEPA a poco de asumir el cargo en la provincia, donde prometió participar del acto inaugural de la reunión que tiene desarrollo en estos días en Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -