Atrás
Nuevamente Isidoro Espacio de Arte se expande más allá de la región.
En esta oportunidad inaugurando El Conventillo de Matilde Espacio de Arte, en el barrio porteño de La Boca.
Se presentó una muestra colectiva en la que no solo participan los artistas de Isidoro, sino también artistas invitados de la zona.

Los artistas seleccionados por el Espacio Isidoro provienen en su mayoría del interior de la provincia de Buenos Aires: Leticia H de Jencquel, Marcelo Beovide, Zulma Asla, Maria Cristina Elorriaga, Silvia Arroquy, Verónica Ducós, Andrea Lázaro de Coronel Suárez; Claudia Toledano, Mirta Caruso de Carhue; Paula Hourticoulou, Graciela Piccone de Coronel Pringles; Marisol Montalban, Rodolfo Tisera de Pigüé; Daniel Fitte de Sierras Bayas y Quique Gurevich, Florencia Lima Gentili y Teresa Sackman de Capital Federal. ¨Polisemia Pampeana¨.
Los artistas presentados en esta oportunidad por Isidoro se afirman en la libre creatividad del ambiente que los rodea. Cada uno de los dieciocho artistas expresa en sus obras rasgos propios de sus sensibilidades individuales.
Para esta muestra se han escogido más de cincuenta piezas de arte contemporáneo, entre las que se encuentran pinturas y esculturas de pequeño y mediano formato, además se suman dos instalaciones o conjuntos de obras referidas, una a la mitología de la región y otra a huellas de elementos tecnológicos de desecho.
Se pone énfasis en la relación con el entorno y es esto mismo lo que les proporciona una particular singularidad. Desde el campo, como lugar común de nuestro adentro, de nuestro sentir identitario y donde elementos cotidianos aparecen dispersos, formando una trama cargada de una sensibilidad particular, es desde donde estos artistas toman inspiración para crear sus obras.
A primera vista el colorido nos interpela y la materialidad diversa nos dice que es íntimo, cotidiano, personal e identitario.
Es así como se expresan estos artistas, libres, cada uno con la materialidad que les es más familiar y accesible, reflejando diversidad en la heterogeneidad; sin embargo, al mismo tiempo, son estas heterogeneidades como sensibilidades diversas las que los reúne, porque tomaron inspiración de la misma atmósfera, que les es común, que es nuestro adentro, nuestro sentir, nuestro campo.
Sonia Gonzalez Curaduría: Julieta Codinardo y Sonia D. Gonzalez. Texto: Sonia Gonzalez Montaje: Silvia Cascante, Julieta Codinardo y Sonia Gonzalez. Espacio Isidoro: Dirección, Sonia Gabriela Gomez El Conventillo: Dirección Sandra Marcela Lauria.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -