Atrás
Frente Renovador.
Preocupados porque no se aumenta el valor y el número de los cupos de copa de leche y comedor en las escuelas.

Fabián González, Concejal, y Jacqueline Dome, Consejera Escolar, hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre un tema muy sentido y que se está haciendo visible con el comienzo de las clases, a pesar de la afectación de la medida de fuerza del gremio SOEME y con el funcionamiento de los comedores escolares.
“Estamos bastante preocupados por el tema de los comedores escolares y la falta de cupos, porque realmente no tenemos los cupos que necesitamos para los chicos reales que están sentados en los comedores. Tenemos 2900 chicos y nos faltan alrededor de 850 cupos para la copa de leche. Y para los comedores tenemos 700 chicos, más el programa de adolescentes que son alrededor de 170, y nos están faltando 120 cupos. Para esto el dinero que nos dan para los comedores es de $6,30 y $3,95 para la copa de leche”, dijo Jacqueline Dome ante la consulta.
Agregó que “nosotros hicimos un relevamiento, llamamos a todas las escuelas para pedir la matrícula de este año, quiénes iban a ser los chicos que iban a estar en los comedores y que iban a tomar la copa de leche, que ahora es por directiva provincial del año pasado, se trata de un desayuno reforzado fortificado. Esto significa leche con un endulzante, por ejemplo cacao, pero con una magdalena, budín o cereal. Es decir, el aporte es insuficiente y además nos faltan alrededor de 850 cupos para niños que toman el desayuno o la merienda, pero que no están contemplados en el aporte final que realiza la Provincia”.
Por su parte Fabián González apuntó que “a nosotros nos preocupa porque se hizo mucho hincapié en que las clases debían empezar en tiempo y en forma, pero evidentemente todavía no se han acordado de algo tan importante como es la merienda o el almuerzo en las escuelas. Creo que hay que subir esta suma que está llegando, que es muy poca, porque manejamos los números en nuestros hogares y sabemos que esos montos son muy bajos, eso no se ha tocado, inclusive están llegando en forma deficiente, porque no se llega a cubrir los cupos de niños que ingresaron este año. No vemos que haya medidas de acción directa para modificar esto”.
Tanto el Concejal como la Consejera Escolar del Frente Renovador tenían previsto el miércoles plantear esta cuestión a la Gobernadora Provincial María Eugenia Vidal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -