Atrás
Diario Nuevo Día.
Anfitrión de la reunión de Adepa en Coronel Suárez.
Con la presencia de prestigiosas personalidades del periodismo, la abogacía y la economía nacional.
Entrevista a Eduardo Minich, Director del Diario Nuevo Día.

En momentos en que en el Hotel Boutique de la Avenida Alsina de la ciudad de Coronel Suárez se reunían las principales personalidades que visitan la ciudad, oficiaba de anfitrión dando la bienvenida a todos quienes iban llegando para la 160° junta de directores de Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) Eduardo Minich, Director del Diario Nuevo Día, quien se hizo unos minutos para hablar con La Nueva Radio Suárez sobre este significativo evento que tiene lugar en estos días en nuestro medio que prestigia a Coronel Suárez.
“Gracias a Adepa, que ha aceptado nuestra invitación de hacer la junta de directores que realiza anualmente, para llevarla a cabo en nuestra ciudad, porque Nuevo Día está cumpliendo 30 años de vida este próximo 16 de junio”.
El empresario aseguró que “esta es una oportunidad sumamente interesante porque tenemos en Coronel Suárez nada más y nada menos que a los responsables de los medios más importantes del país. Esto es una distinción, un orgullo y sinceramente una oportunidad que se dio y es algo sumamente interesante, que jerarquiza también a todo Coronel Suárez. No es habitual que todos los medios del país se reúnan en un lugar. Generalmente la junta de directores se hace en Capital, no así la asamblea, que a veces se traslada al interior. Agradecemos que Adepa haya aceptado acercarse aquí. Cuando les hicimos la invitación nos dijeron inmediatamente que sí, nos confirmaron desde noviembre del año pasado. Y el hecho que la Gobernadora de la Provincia haya aceptado venir a abrir esta junta de directores me parece un hecho sumamente trascendente para el Distrito. Es la primera vez que como Gobernadora estará en Coronel Suárez”.
Sobre los 30 años de Nuevo Día y sobre la realidad del periodismo en Argentina dijo que “ustedes como nosotros han transitado estos 30 años y saben que ha sido tan cambiante la situación de los medios que muchas veces uno se pregunta ¿dónde estoy parado? Yo creo que a pesar de todas las dificultades hemos logrado sortearlas y estamos hoy en una etapa en la cual no podemos decir que es floreciente, porque no lo es; pero si rescato algo, aquel objetivo que nos pusimos hace 30 años atrás un grupo de suarenses, cuando nos propusimos fundar Nuevo Día, creo que por lo menos pudo llevarse a cabo. La historia de estos 30 años está reflejada en las páginas de nuestro diario. También haber dejado a Coronel Suárez un medio que supo ganarse un lugar dentro del resto de los medios, y una posición dentro de los medios provinciales y nacionales. Nuevo Día figura entre los 10 diarios más importantes de la Provincia y estamos muy orgullosos de eso. A lo mejor es un reconocimiento inmerecido, no lo sabemos, porque esa es una de las cosas que no hacen a nosotros”.
Para hoy está prevista una interesante disertación. El economista Aldo Abram disertará sobre la economía argentina en el contexto actual. Será a las 11:30 hs. en la Sociedad Rural, charla abierta a todo público. Y el viernes, especialmente diseñada para los jóvenes de las escuelas secundarias, 6º y 7° año, habrá una charla en el Concejo Deliberante sobre periodismo en el siglo XXI, y entre ello sobre la libertad de expresión.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -