Atrás
Este sábado, en el Teatro Italia, auto sacramental en preparación a la Pascua.
Andrés Schmidt es estudiante de Teología en Mar del Plata y es quien ha escrito y dirige el auto sacramental que tendrá desarrollo este sábado en el escenario del Teatro Italia, con pasajes de música en vivo por parte de integrantes de la Escuela de Música.

Consultado por La Nueva Radio Suárez, Andrés Schmidt anticipó que “a través de la carrera que estudio, y un poco desde la Parroquia, decidimos poner en escena esta obra, que se fue escribiendo a lo largo de un año con 50 personas en escena. Un auto sacramental es una obra de teatro religiosa que busca transmitir gracia desde el teatro, a través del arte. La obra está escrita completamente por mí. Es un Vía Crucis viviente. Aproveché a trabajar esta obra dentro de la carrera, enfocado todo desde la misericordia. Este año tenemos el Año Santo de la Misericordia, por lo que decidimos presentar algo que nos ayude a entender un poco más, y a comprender este misterio, que es lo que nos propone el Papa Francisco, y sobre todo en este tiempo de Cuaresma”.
Dijo que “la misericordia se puede entender de varias maneras. Nosotros aquí lo tratamos de entender a través de la forma en que Dios manifestó su misericordia, en este Vía Crucis. Dios, a lo largo de la historia de la salvación, fue misericordioso y alcanza la misericordia, su punto culminante, en la cruz. Para que nosotros podamos entender la misericordia de Dios, Jesús también tuvo que entender la misericordia del padre para poder testimoniar la que él tiene hacia nosotros. En palabras más simples, la misericordia tiene que ver con los gestos que uno puede hacer cotidianamente; lo que nos propone el Papa Francisco es practicar esas obras de misericordia, como estar al cuidado de un enfermo, atender al necesitado. Pero hay que tener en cuenta que la persona que recibe esto tiene que entender que está recibiendo misericordia, se trata de un acto reciproco del que la manifiesta y el que la recibe”.
El auto sacramental tendrá lugar este sábado desde las 21 horas. Las entradas pueden conseguirse en Librería Mater, en la secretaría parroquial y en las boleterías del Teatro de 18 a 20 hs.
Será digno de ver, no solo como un espectáculo para disfrutar, sino como una oportunidad de reflexión interior y de preparación para la próxima Pascua.
"Lo que buscamos, a través del arte, es vivir un poco más la Cuaresma, comprender un poco más la misericordia. Tanto de los que formamos parte de este equipo de trabajo (más de 100 personas que están trabajando en ensayos desde enero), como también del espectador. Que pueda llevarse algo para comprender lo qué es la misericordia y adentrarnos bien en esta Semana Santa que vamos a estar comenzando el Domingo de Ramos", dijo Andrés Schmidt.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -