Atrás
Comparsa de los Adultos Mayores.
Obtuvo un premio de 10 mil pesos en los Carnavales de Guaminí.
Reconocidos por todos como los más aplaudidos de cada noche de los Corsos de la vecina ciudad.

La Comparsa de los Adultos Mayores recibió un premio de parte de la Municipalidad de Guaminí.
No estaba contemplado, ya que los premios a los participantes tienen como destino instituciones, personas particulares y barrios de ese Distrito.
Pero la participación de la Comparsa suarense fue tan aplaudida, a lo largo de las 7 noches de carnaval, que las autoridades de aquel Distrito decidieron la entrega de un premio que es homenaje y reconocimiento a nuestros adultos mayores por 10 mil pesos.
Consultados Adriana Dos Santos, que es la Directora de la Comparsa, y Juan Graff, que es uno de sus integrantes, Rey de la Comparsa, contaron a La Nueva Radio Suárez que el día lunes concurrieron a recibir este premio.
“Fueron siete noches de Carnaval maravillosas, gracias a Dios todas las noches fueron de calor, bailamos con todo el sabor, turnándonos para que ellos no se cansaran. Estuvimos viajando todas esas noches. Fue un poco cansador para nuestros abuelos viajar cada día, incluso ya pensamos que el año que viene, si hay posibilidad, iremos a un lugar o alquilaremos para no viajar tantas veces”.
Agradecieron “a la empresa de Julio López, que se hizo cargo de todo el viaje. Se portó re bien, junto con el Intendente de Guaminí, que se hicieron cargo de llevarnos y traernos todas las noches. No tuvimos que pagar el transporte, no hubo ningún gasto para la Municipalidad”.
Destacaron el compromiso de Osvaldo Lezica, “que nos acompañó prácticamente todas las noches, y a la gente de Guaminí, que nos dio muy buena atención. Lo lindo fue ver a tanta gente recibir sus premios también. En Guaminí tuvieron superávit con esta realización”.
Por su parte, Juan Graff comentó que “tengo que agradecer por intermedio de los adultos mayores a Osvaldo Lezica y Adriana Dos Santos, que me llevaron a ese lindo momento, la entrega de los premios. Según el Intendente de Guaminí nuestra Comparsa fue la más aplaudida y nos dieron una mención especial por ser adultos y regalar tanta alegría. Esto lo compartimos con las tres Colonias, ya que tenemos integrantes de los tres Pueblos Alemanes. Sentíamos que éramos los más aplaudidos en cada noche. Para nosotros es una emoción grandísima, notábamos que la gente aplaudía mucho, se sacaba fotos con nosotros, se veía la alegría de la gente. Todos los días tengo alguna sorpresa de alegría desde que estoy con los adultos mayores”.
Los que piensan que los adultos mayores son la clase “pasiva” están errados. En plena actividad elaboran kreppel, organizan tallarinadas, café con tortas y otras propuestas para recaudar fondos, con el objetivo de sustentarse los trajes de cada año, en los que muchas veces las mismas abuelas se ocupan de la confección y los bordados, y por supuesto un viaje recreativo, de premio a tanta actividad.
El primero lo hicieron el año pasado a Carlos Paz. Este año proyectan, en abril, viajar a San Rafael, Mendoza. Ya tienen prácticamente juntado todo el dinero, para que el paseo le resulte gratuito a cada uno de los integrantes de la Comparsa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -