Atrás
Entrevista a Francisco Schwab, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales.
Tras la reunión que los jubilados municipales mantuvieron con el Secretario de Gobierno Guillermo Sol, el Servicio Informativo de la Radio entrevistó a Francisco Schwab, Presidente de la Asociación de Jubilados Municipales.

“Estamos conformes a medias con la reunión de hoy, nosotros queremos entregarle el petitorio a la Gobernadora, ya que es ella quien debe resolver favorablemente esta cuestión, no entendemos cómo desde el mes de septiembre tenemos congelados nuestros haberes”, indicó.
“No estamos de acuerdo con varios cosas, por eso hacemos nuestro planteo, queremos que durante el mes de marzo se pueda ir cancelando algo de lo adeudado, que en algunos casos son cerca de siete mil pesos o más, que para nuestros haberes es una cifra importante”, ratificó.
“Por el cobro de retroactivo estamos haciendo todas las gestiones, estamos comprometidos con todos los compañeros en hacer una presentación legal por las sumas fijas que se le paga al personal en actividad pero que no va destinado a los jubilados, en este momento son $1500 de diferencia que nosotros no lo vemos, hicimos varios reclamos ante el IPS y no fuimos escuchados, dan muchas vueltas los expedientes y no se hace nada, por eso haremos una presentación legal”, afirmó el dirigente que representa a la Asociación de Jubilados Municipales de Coronel Suárez.
“Nuestra intención es no solo entregarle el petitorio a la Gobernadora, mostrarle la cantidad de firmas que adherimos a esto, sino pretenderíamos reunirnos aunque sea dos o tres personas de nuestra asociación, pero sabemos que es difícil, ya que en estos actos cuando vienen las autoridades se hace todo rápido, van de un lado para el otro, saltean a unos y otros, esperaremos a ver qué sucede”.
“Estamos muy conformes con la convocatoria, le gente se dio cuenta que si no nos juntamos a la hora de hacer los reclamos los mismos no son escuchados, necesitamos que todos participen”, remarcó Francisco Schwab.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -