Atrás
Numerosa Asamblea de jubilados y pensionados municipales.
Se reunieron con el Secretario de Gobierno, Guillermo Sol.
Buscaban destrabar el congelamiento de salarios que sufren desde septiembre.
En abril comenzarían las actualizaciones de los montos que se les adeuda en concepto de aumentos que el personal en actividad recibió en los últimos meses y que aún no lo percibe la clase pasiva municipal.
Fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, quien impulsó gestiones en este sentido.

Cerca de un centenar de jubilados y pensionados municipales se reunieron en la mañana del lunes en el salón de usos múltiples con el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol para mostrarle la inquietud y hasta fastidio que existe en todo este grupo por el congelamiento salarial del actual haber jubilatorio.
En el inicio de la asamblea, Guillermo Sol les informó que había mantenido un encuentro de trabajo con el Presidente de IPS, Licenciado Christian Alejandro Gribaudo, y con el Jefe de Gabinete, Pablo Carrera.
“Durante la reunión se abordaron, entre otros, dos temas muy importantes: la actualización de jubilaciones municipales y los requerimientos de IPS por aportes no remunerativos a agentes municipales”, les comunicó el funcionario a los jubilados.
“Estamos en condiciones de anunciar que se han instrumentado los actos administrativos para su publicación en el boletín oficial de la resolución de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de contemplar los últimos ajustes salariales, permitiendo en el IPS comenzar con el circuito administrativo y contable que permitirá en la liquidación de haberes del próximo mes de abril imputar los aumentos de referencia”, agregó.
En la reunión hubo intercambio de opiniones entre el funcionario y los jubilados y pensionados que se hicieron presentes, aunque la mayoría mostraban su indignación, ya que el último aumento lo cobraron en el mes de septiembre, aunque era retroactivo al mes de marzo del año pasado.
Ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, Guillermo Sol expresó que “en el término de dos meses el IPS y la Gobernación resolvieron dos expedientes muy antiguos, resta su publicación en el boletín oficial, motivo por el cual en el mes de abril estarán cobrando lo acordado en cuanto al aumento de este año”.
El Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad reconoció que “entiendo la preocupación de los jubilados, es por eso que armamos un petitorio que se lo entregaremos a la Gobernadora Vidal, cuyos puntos principales son retroactividad del ajuste al mes de septiembre y febrero, cuando haya ajustes que se paguen más rápido y no a los 90 días y la diferencia que existe entre los haberes de la Provincia comparados con los de Nación, es decir, que se actualicen los mínimos para los jubilados provinciales, son todos temas que plantearemos a las autoridades para tratar de solucionaros”, expresó el Secretario de Gobierno ante la consulta periodística.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -