Atrás
Los restos de Monseñor Luis Carlos Montero descansarán definitivamente en la Ermita de Saavedra.
El sábado 2 de abril a las 11 de la mañana se oficiará una misa en uno de los lugares elegidos por el propio Monseñor Luis Carlos Montero, que amaba profundamente en vida y solicitaba que sea el lugar elegido para que descansen definitivamente sus restos en ese sitio.

La petición del ex Cura Párroco de Coronel Suárez se hará realidad el próximo 2 de abril, ya que actualmente descansa en el Cementerio de Saavedra y ese día se procederá al traslado al Santuario de la Ermita de la vecina ciudad de Saavedra.
A las 11 de la mañana la ceremonia religiosa será presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca, para lo cual el Padre Sergio Jara, Párroco de Saavedra y actual Capellán de la Ermita, señaló que “los restos mortales del Padre Montero descansarán allí cumpliendo uno de sus pedidos”.
Recordemos que falleció en Bahía Blanca el 20 de noviembre de 2014 a los 98 años y que era el Sacerdote más antiguo dentro de la Arquidiócesis bahiense y el primero en esta jurisdicción de ser Prelado de Honor de su Santidad, en su caso por el Papa Pablo XI, a pedido del entonces Arzobispo bahiense Monseñor Germiniano Esorto, reconociendo la gran labor pastoral que llevó a cabo el Sacerdote español que arribó a nuestro país con 15 años.
Montero fue Párroco de Coronel Suarez durante muchos años, hasta que en el año 1991 lo reemplazó el Padre Daniel Melchior, y estuvo en Saavedra hasta el 2003, cuando por razones de salud se lo trasladó a un hogar sacerdotal y luego a la Enfermería Salesiana, donde finalmente falleció.
El Padre Montero era el único Sacerdote que quedaba con vida ordenado por el primer Obispo de Bahía Blanca, Monseñor Leandro Astelarra, a su vez promotor y creador de la Ermita de Saavedra.
Se invita muy especialmente a la comunidad de Saavedra, Pigüé y Coronel Suárez a participar de la misa exequial del sábado 2 de abril a las 11 de la mañana en la Ermita de Saavedra.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -