Atrás
Moccero contra el tarifazo de luz en la provincia.
El legislador provincial del FPV y ex Intendente de Coronel Suárez avanza en una campaña para recolectar firmas con el objetivo de convocar una asamblea pública que rechace el tarifazo impulsado por la gobernadora Vidal.
Convocó a instituciones intermedias, medios de comunicación y partidos políticos a movilizarse para juntar firmas con el fin de que las nuevas tarifas NO se apliquen.

“En Coronel Suárez cualquier comercio chico paga 1.000 pesos de luz. Ahora va a pagar 2.500” indicó el diputado del FpV, Ricardo Moccero, en relación a la situación que se vive en su distrito, al tiempo que subrayó, "…nadie dice que no hay que aumentar las tarifas. Lo que decimos es que es una locura aumentar un 150% de una sola vez en localidades donde las tarifas ya eran elevadas”.
Recordemos que a comienzos de marzo, la gobernadora María Eugenia Vidal, autorizó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, y a las cooperativas, el aumento de entre el 115 y el 215 por ciento de su tarifa.
"Esta semana nos anoticiamos que la Gobernadora firmó un aumento de tarifas para el interior provincial que va de entre el 130% y 150% en el caso de clientes residenciales, y hasta el 250% en el caso de comercios. El aumento impacta, además, en un 170% de incremento para todos los usuarios de las cooperativas eléctricas", se lamentó.
Ricardo Moccero es uno de los promotores de la recolección de firmas en contra del tarifazo, para presentar ante la Defensoría del Pueblo y las máximas autoridades provinciales.
"Los aumentos que sufrirán los usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, más allá de los porcentajes, siguen siendo muy bajos en comparación con el interior. Una familia de Capital ahora pagará 250 o 300 pesos, claro que antes pagaba $50, pero en nuestra zona, por ejemplo, las cifras son bastante superiores, los vecinos suarenses hace tiempo pagan facturas superiores a los $ 250 pesos, incluso que superan los $ 6 mil pesos, como le ocurre a una empresaria hotelera local", remarcó el legislador.
"La tarifa social no le alcanza a nadie, porque, para tener una idea, los 150 watts fijados dentro de la tarifa social es el consumo mensual de una heladera".
Con contundencia Ricardo Moccero sentenció que “el aumento nos afecta a todos” convocando a las instituciones intermedias, medios de comunicación y partidos políticos a movilizarse para juntar firmas con el fin de que las nuevas tarifas NO se apliquen.
"No sirve que en una localidad de veinte mil abonados al servicio de energía eléctrica se consigan 200 firmas. Para que sea efectivo el reclamo debe ser contundente".
"No estamos en contra de la Gobernadora Vidal, estamos en contra de que nos toquen desmedidamente el bolsillo", finalizó el legislador Ricardo Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -