Atrás
Por inesperada decisión Municipal se impide la difusión de noticias policiales.
La Policía no podrá emitir partes de prensa por disposición de la Secretaria de Seguridad Municipal.
Un gran interrogante: ¿ocultamiento de la información o mayor control hacia los medios periodísticos en situaciones de inseguridad en la ciudad?
¿Y después que vendrá?

Inesperadamente, en el transcurso de la semana pasada se recibió en cada dirección de los medios de prensa de la ciudad de Coronel Suárez un comunicado remitido por la Estación de Policía Comunal llevando a conocimiento de todos los medios que por disposición superior la Policía Comunal no dará más partes de prensa, debiendo canalizar todo a través de la Secretaria de Seguridad Municipal.
La notificación policial señalaba en la parte final: “se agradece la predisposición y voluntad siempre manifiesta por parte de ustedes ante nuestros requerimientos. Muchísimas gracias”.
Lo menos esperado, poner limites a esta altura de los acontecimientos a la información policial, a la que las entidades periodísticas y la propia población tiene derecho a conocer, profundizar en la materia y obtener de fuentes bien fidedignas la realidad de los acontecimientos.
Señores funcionarios municipales que tomaron esta decisión, sepan que este ocultamiento que se pretende y/o “control de la información”, como en las viejas épocas, solo sirve para proteger a quienes delinquen y le impiden al vecino estar alerta sobre situaciones inseguras, se difundan o no se difundan las noticias, que siguen ocurriendo a diario en nuestra comunidad.
Será en consecuencia necesario que el propio damnificado haga pública la situación de inseguridad que ha vivido para que el ocultamiento sea menor y facilite que entre las sombras sigan ocurriendo situaciones de riesgo, ya que las medidas arbitrarias pareciera que vuelven a querer imponer un estado de cosas que se distancia de la realidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -