El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jornada de ventas en la Sociedad Rural.

Las ventas totalizaron $ 524.060 bajo martillo.
Clima tranquilo con cierta pesadez por momentos.
Un día a pleno sol para la edición 91 con otra multitud.
"Los Nachos" cerraron los espectáculos de la última jornada ruralista.

Llegó a su finalización la edición 2009 de la Sociedad Rural de Coronel Suárez donde la última jornada se caracterizó por las ventas que se desarrollaron en el ring central del predio ruralista bajo el martillo de Concetti de Ferias Corez S.A. quien inició el remate con la raza polled hereford vendiendo por un total de $120.000.
Luego fue el turno para los aberdeen angus totalizando en esta raza $ 386.600 pesos para continuar con la raza equinos pura sangre donde no se escucharon ofertas.
Para la raza corriedale se vendió por 11.960 pesos, la raza hampshire $3.400 pesos y pampinta 600 pesos finales durante la subasta de la rural de Coronel Suárez.
Clima tranquilo, por momentos el ritmo de las subastas se transformaba en pesado, habiendo culminado para las 16:00 horas las ventas a martillo corrido.
El público siguió ingresando masivamente al predio para recorrer todos los stands, las instituciones trabajaron a pleno durante el último día, como reivindicación del sábado donde la lluvia impidió una masiva concurrencia.
Después del concurso de rienda, se iniciaron los espectáculos para cerrar con la estelar presentación de "Los Nachos".
Como balance final, fueron dos días plenos de realización, con una multitudinaria presencia de visitantes para acompañar todo el esfuerzo de organización.
Los remates se llevaron a cabo con un ritmo muy tranquilo sumando en total y bajo martillo $ 524.060, el público aplaudió los números artísticos, Facundo Toro el domingo y en el cierre "Los Nachos".
La mañana de lunes ya invitaba al público, especialmente cabañeros, conocidos productores agropecuarios locales a concentrarse en el sector de las ventas para apreciar aun más la calidad de los reproductores y todo los productos ganaderos que conforman un espectáculo aparte de la muestra suarense.
Al igual que el domingo, el feriado nacional del 12 de octubre, fue muy bien utilizado por los suarenses, para recorrer el predio y sumarse a los entretenimientos para toda la familia.
Con la bendita lluvia y todo, cerró la 91 edición de la exposición rural organizada por la Sociedad Rural de Coronel Suárez, de ganadería, industria y comercio.
El Reservado Gran Campeón de Angus se vendió en $ 10.500.
Con base de $ 10.000, el GC de Los Pamperos no se vendió. En Polled Hereford, el RGC salió por 7.500 pesos. Curioso: no se vendieron ninguno de los GC de las tres principales razas.

Con la venta de la mayoría de los ejemplares que participaron de la jura de clasificación, se dio cierre, ayer, a la 91° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez.
Con un total de ventas de 524.060 pesos, se advirtió la misma tendencia bajista de las ofertas --entre el 10 y el 20%-- de muestras anteriores, entre ellas la de Villa Bordeu.
La circunstancia curiosa fue que no se vendió ninguno de los grandes campeones de las tres razas líderes: Polled Hereford, Angus y Corriedale.
El precio mayor de venta fue para el Reservado Gran Campeón de pedigree del lote 44 de la cabaña Güe-Glen Norte, de Carlos Zanguitu, en Huanguelén, vendido a Alfredo Notti --en comisión-- a 10.500 pesos.
Como todos los años, el martillo estuvo a cargo de Adolfo Conzzetti, de Ferias Corez SA, con 90 días de plazo; es decir, a enero 2010.
Según expresaron especialistas en la materia, los precios fueron de normales a bajos, aunque indicaron que, frente al momento de crisis que atraviesa el productor, se pueden calificar como "interesantes".

Otra temporada.
Por segundo año consecutivo en la muestra ruralista, quedó fuera de la venta el Gran Campeón individual.
Se trata de un animal Aberdeen Angus perteneciente a la Cabaña Los Pamperos, de la firma Establecimiento Agropecuario Los Pamperos SA, propiedad de José María Pampuro, en la localidad de Corbett --partido de 9 de Julio--, cuya base fue de estipulado 10 mil pesos.
En tanto, el mejor precio de la muestra ruralista se lo llevó el Reservado Gran Campeón macho de pedigree del lote 44 de la cabaña Güe-Glen Norte, de la firma Carlos Zanguitu, en Huanguelén, vendido a la firma de Alfredo Notti, en comisión a un precio de 10.500 pesos.
Igual suerte corrió el Reservado Gran Campeón, lote macho de pedigree del lote 34 de la cabaña Los Pamperos, que salió a la subasta con una base de 6 mil pesos y no se escuchó oferta alguna.
En tanto, el Gran Campeón macho de pedigree perteneciente a la cabaña Güe-Glen Norte se vendió a 5 mil pesos a la firma de Héctor Cristiani, convirtiéndose en el segundo mejor precio en machos puros.
En tanto, el campeón macho dos años, de la cabaña Güe-Glen Norte, se cotizó a 4.500 pesos.
El animal 217, elegido Gran Campeón Ternero, perteneciente a la cabaña Los Renuevos SA, del lote 32, fue vendido a Carlos Ernesto Sy por 4.000 pesos.
Dentro de los mejores precios pagados en Angus de pedigree, Juan Manuel Garciarena, de la cabaña Santa Paula, pagó 5.200 pesos por el toro puro controlado 4013 del lote 71, perteneciente a la cabaña Moromar, de Safico SA, en una venta que estuvo de acuerdo con las expectativas en un año muy difícil para el productor ganadero.
El puro controlado de la raza alcanzó un promedio de 3.780 pesos, vendiéndose un promedio del 80% del encierre; así, se terminó con precios superiores a los 4 mil pesos en los últimos lotes.
En hembras de pedigree, fue exitosa la venta para la cabaña La Nevada, de Celestino Rodríguez, en Huanguelén, que vendió el lote Gran Campeón de la muestra en 6.400 pesos, pagado por María Nahir López, de la cabaña Marichuri, en Coronel Suárez.
En tanto, Daniel Gallego pagó 5.100 pesos por un ejemplar del lote campeón ternera de la cabaña La Nevada y $ 5.500 por otro ejemplar del lote 66 campeón de la cabaña Güe-Glen Norte, de Carlos Zanguitu.
En hembras puras controladas solamente quedaron sin vender tres lotes con base elevada; el resto hizo un promedio que osciló los 2.350 pesos, con un máximo para un lote de $ 2.650 de la cabaña Moromar.
En Polled Hereford, el Gran Campeón, de cabaña San Jorge, de Guillermo Urruti no se presentó a la venta. Por eso, el remate comenzó con el primer ejemplar, del lote 5, primer campeón dos años de pedigree, mejor toro individual y Reservado Gran Campeón, de La Ilusión SA, de Emprendimientos Patagónicos, en Mar del Plata, que después de varios minutos de intentar que los productores se animaran a proponer una oferta, fue vendido en 7.500 pesos a Adriana Alvarez de Suppes.
La misma firma adquirió el lote 4, campeón 2 años y mejor toro de lote de La Ilusión, por $ 4.000. El animal del lote 8, de La Ilusión, se vendió en $ 4.500 a Kruger (en comisión).
Del lote 24 del GC macho lote puro registrado, campeón cuatro dientes y mejor toro de La Cassina, de La Cassina SA, en Bonifacio, el precio mayor fue de $ 4.000 para dos ejemplares, siendo sus compradores Horacio Araya y Marta Molfino de Aguer. El resto se vendió a un promedio 3.600 pesos.
Del lote de Reservado Gran Campeón de pedigree del brete 26 de San Jorge sólo la firma Juan Carlos Harriott desembolsó 4 mil pesos por el RP 5. Del lote del Reservado Campeón 4 dientes de Estancia Lolen, Ailincura SA, sólo se ofertó por el animal 7131 un precio de $ 3.500 para Justa Berger.
En machos puros registrados Polled Hereford se vendió aproximadamente el 80% del encierre, con un promedio de venta de 3.600 pesos y máximos de $ 4.000.
En hembras, el brete 15 perteneciente al Gran Campeón hembra, fue vendida a Serranías de Lolen, de Serranías de Lolen SA, en un precio de $ 5.500.

Corriedale.
El Gran Campeón de la muestra, de La Esmeralda, de Adolfo Belardinelli, en Tornquist, no se vendió por falta de ofertas, así como la mayoría de los premiados.
En Corriedale, en machos de pedigree criados a galpón el precio máximo fue de $ 1.000 para el brete 208 de Ganadero F. Fourcade, La Recompensa, de Luis Mañanini, en Trenque Lauquen.
En cuanto a los puros de pedigree de corral, el precio más alto fue para el ejemplar de Laguna Chica, de René Settimi, quien que hizo un precio de $ 900 comprado por la firma La Atrevida.
En Corriedale criados a galpón se hizo un total de $ 1.870, con un promedio de $ 935. En cuanto a los criados a corral, hizo un total de $ 10.090, con un promedio de $ 840.
Por último, para la raza Hampshire Down se hizo un total de $ 3.400 con un promedio de 680 por animal.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -