El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Gobernador Daniel Scioli formalizó el anunció de la continuidad de la Policía Comunal y el incremento del orden de 50% para las partidas que se giran a las comunas para su mantenimiento.

Dicho anuncio lo realizó conjuntamente con el Ministerio de Seguridad Provincial, Carlos Stornelli, y su par de Justicia, Ricardo Casal.
La Municipalidad de Coronel Suárez resalta la medida que en su momento había sido respaldada junto a otras comunas.

El Gobernador Daniel Scioli, junto al titular del BAPRO y otras autoridades provinciales, anunció la continuidad de la Policía Comunal.
Tras los reclamos de intendentes la Provincia anunció que el sistema seguirá vigente y que se aumentarán las partidas.
En medio de una fuerte reacción de defensa al sistema de parte intendentes del interior provincial, el Gobernador Bonaerense Daniel Scioli, anunció ayer la continuidad de la Policía Comunal para los distritos que cuenten con ese sistema y un incremento del orden del 50 por ciento para las partidas que se giran a las comunas para su mantenimiento.
De esa manera, Scioli despejó los rumores sobre la posibilidad de que su gobierno avance con la desarticulación de esa fuerza creada en 2004, que creció luego de que funcionarios de su entorno criticaran la vigencia del sistema ante intendentes.
Quien manifestó esa postura fue el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, quien reconoció en una reunión privada con jefes comunales que, según entendía, el sistema "no tenía futuro".
En ese marco, el mandatario provincial, anunció que aumentará en un 50% los fondos que reciben los 61 distritos adheridos al sistema para solventar los gastos de funcionamiento de la fuerza.
Con ese dinero, las comunas atienden básicamente los gastos del combustible para las patrullas y la reparación de los móviles. El incremento de fondos comenzará a aplicarse a partir de este mes, detallaron voceros oficiales.
Al día de hoy, el Ministerio de Seguridad gira a esos 61 municipios un total de 1.249.920 pesos por mes que se divide en partes iguales para cada comuna. Así, los intendentes reciben mes a mes un monto de 20.490 pesos, una cifra que no alcanza para cubrir esos gastos, según vienen denunciando.
En ese marco, una de las comunas adheridas, Daireaux, presentó oficialmente a la Provincia un pedido para salir del esquema, debido a la imposibilidad de poder solventar los gastos adicionales que generaba la fuerza.
El anuncio de Scioli se produce en medio de la reacción de un grupo de intendentes de distritos del interior provincial que, semanas atrás, anunciaron la creación del Foro de la Policía Comunal, integrado por unas cincuenta comunas, adheridas a la fuerza y para defender la vigencia del sistema amenazado.
Los intendentes destacan que, a partir de la implementación de la Policía Comunal en sus distritos, los índices de delitos bajaron, se incrementó la participación vecinal en las tareas de prevención y se logró generar un mayor acercamiento entre la policía y la sociedad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -