El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Padre Vicente Martínez viaja a las Islas Malvinas.

Llevará la imagen de la Virgen de Luján que ya recorrió 65.000 kilómetros por todo nuestro país.
Fue despedido por la Asociación de ex combatientes que preside en nuestra ciudad el Doctor Rubén Luís Brodski.

En el monumento que recuerda a los Héroes de Malvinas en nuestra ciudad, en la zona del Anfiteatro Municipal, fue despedido este jueves el Padre Vicente Martínez, Capellán durante la guerra de Malvinas en el 1982.
El Padre Vicente estará viajando rumbo a las islas acompañando a familiares y amigos de los soldados caídos en aquel conflicto bélico.
Otro de los objetivos será trasladar hasta el cementerio de Darwin la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, imagen que recorrió el país a lo largo y a lo ancho sumando más de 65.000 kilómetros.
El Padre Vicente que estuvo acompañado por el Presidente de la Asociación de Veteranos de nuestra ciudad, el Doctor Rubén Luís Brodski, y otros integrantes de esta agrupación, manifestó su satisfacción por regresar a las Islas Malvinas, visitar a los caídos en aquella guerra e instalar definitivamente en aquel cementerio la imagen de nuestra Virgen.
El religioso agradeció las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Ricardo Móccero ante la cancillería argentina para concretar este viaje y además manifestó sentirse sumamente emocionado por regresar a este lugar.
"Muchos de estos jóvenes lo hemos sepultado con nuestras propias manos y hoy estamos acompañando a esas mamás y papás que están buscando la tumba de sus hijos, muchos reconocidos, pero una gran cantidad donde simplemente dice "soldado argentino caído en combate".
El Padre Martínez también informó que este sábado a la hora 13:00 se escucharán durante 5 minutos las campanas de todas las iglesias y capillas del país por que a esa hora "la virgencita" ocupará su lugar definitivo en una gruta especialmente preparada en el cementerio de Darwin para acompañar a todos los soldados argentinos que perdieron la vida en las Islas Malvinas.
"El sonar de las campanas será de alguna manera el mantenernos unidos como argentinos y acompañar este momento tan especial".

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -