El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comunicado de Opinión ante el Conflicto Municipal; de Unión-Pro Coronel Suárez.

En Coronel Suárez estamos viviendo una situación inédita en este nuevo capítulo del histórico conflicto entre los empleados Municipales y el Ejecutivo Municipal.

Un reclamo ampliamente reconocido como justo por la comunidad en general y todas las Instituciones locales (Partidos Políticos, Cámaras Empresariales, Sindicatos y hasta el propio Intendente), pero difícil de satisfacer en un contexto financiero ajustado del Presupuesto Municipal, esta derivando en una grave situación de violencia social.
Esta no significa desmanes, sino la tensión, la angustia y la ira que los preceden.
Podremos analizar todas las cuestiones de fondo que generaron este desfasaje financiero, como así también la inexistencia de una política salarial razonable y consensuada desde hace más de una década. Hoy quizás, no es muy conducente para salir de la crisis.
Indudablemente hay responsabilidad política de todas las partes involucradas, empezando por el Intendente, el Sindicato y también la oposición sin lugar a dudas.
Todos contribuyeron en mayor o menor medida a que se llegue a esta situación crítica.
A tal punto que para que se solucione definitivamente este tema que por años arrastra descalificaciones y enfrentamientos entre vecinos de nuestra comunidad, que nunca se superaron y nos dividen, hace falta la participación de un actor más importante.
Ese actor somos todos nosotros, los Suarenses, vecinos de una comunidad de la que estamos orgullosos de integrar. Conscientes de nuestra responsabilidad de cuidar la convivencia sana y cordial que caracteriza a nuestra gente y que es uno de los valores más preciados que tenemos en una ciudad que a, pesar de su crecimiento, lucha por mantener la calidad de vida de sus vecinos. Hagámoslo sin distinciones partidarias, con la bandera de Suarenses ante todo.
La paz social es esencial para el crecimiento. Las sociedades en conflicto no crecen, por el contrario, se vuelven mas mezquinas. No queremos eso para Coronel Suárez.
Estemos en un partido político o no. Tenemos que decir basta. Neguémonos a aceptar que un montón de familias, nuestros vecinos, estén pasando por esta situación de violencia y el resto sigamos con nuestra vida como si nada. Son nuestros prójimos.
Quien tiene la razón, a esta altura es un detalle. Los responsables deben encontrar la salida. Indudablemente existe. Si no quieren pagar un costo político cediendo, sepan que toda la comunidad los va a apoyar y va a aplaudir su madurez luego de la solución.
Hasta ahora la incapacidad de lograr un acuerdo, es un fracaso de todos. Nadie gana.
Un episodio desgraciado nunca será olvidado por los Suarenses y será un estigma para los responsables. No lo permitamos y no lo olvidemos.
Despoliticemos el conflicto. Todos nosotros, el oficialismo, los partidos de la oposición y el Sindicato Municipal. Dejemos las mezquindades de lado y demostremos que realmente queremos lo mejor para nuestra gente. Seamos coherentes con los discursos que nos escucharon decir cuando todos éramos candidatos no hace más de tres meses.
La Secretaria o el Ministerio no son una solución, hay que acordar sin coerción para que no queden resquemores. Proponemos como componedora a la Iglesia, en persona del párroco o quien él designe. El sí puede convocar a un diálogo sincero e imparcial.
Y una vez superado este episodio, dejemos de lado por un tiempo todo lo que nos divide y diseñemos una política integral para la carrera de Empleado Municipal.
Un acuerdo de largo plazo entre todos los partidos políticos y el Sindicato que asegure a los trabajadores la dignidad de un trabajo valorado y remunerado con justicia y previsibilidad para ellos y para el Municipio también.
Como sociedad nos debemos varios acuerdos de base, el trabajo, la pobreza, la salud y la educación no nos pueden encontrar peleando entre nosotros, perdiendo el tiempo y malgastando recursos. No podemos ser tan mezquinos. Ciegos y sordos, no de vista y oído, sino del corazón. Hay gente honesta y responsable en la dirigencia del oficialismo, en todos los partidos y en los sindicatos también. Para empezar el cambio, o para seguir creciendo, como más nos guste, cambiemos la actitud
Exijamos que la política de una vez por todas este al servicio de la gente y no de los proyectos particulares. Mostremos dignidad como ciudadanos, y como políticos honremos el compromiso asumido. Solo así haremos un País más justo.
Unión Pro - Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -