El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Micheletti se reunió con Insulza para empezar a destrabar la crisis hondureña.

El presidente provisional de la convulsionada nación centroamericana aseguró que habló “absolutamente de todo” con el secretario general de la OEA Zeñaya sigue refugiado en la Embajada de Brasil.

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo el viernes que se entrevistó recientemente con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en una señal de apertura para destrabar la crisis política. Micheletti agregó que está dispuesto a conversar sobre la crisis, el mismo día en que una delegación de funcionarios de la OEA llegó a la nación centroamericana, en medio de presiones para revivir las estancadas negociaciones entre el derrocado presidente Manuel Zelaya y el Gobierno de facto.
"Vamos a sentarnos, estamos platicando, no tengan la menor duda de eso", dijo el líder de facto a periodistas, aunque no aclaró si las conversaciones serían cara a cara con Zelaya, con intermediarios o si nombraría a una delegación. Micheletti dijo que el encuentro con Insulza fue en la base militar de Palmerola, al norte de Tegucigalpa, que aloja a cientos de militares estadounidenses. "Hablamos de todo, absolutamente de todo, por eso digo yo que la tranquilidad está volviendo al país y nos alegra mucho", explicó.
"Hablamos en forma general, del acuerdo de San José, lo que está pasando en Honduras, de las dificultades que se han tenido con esta llegada del señor Zelaya", añadió. La tarea de los funcionarios de la OEA que arribaron el viernes será preparar la agenda de una misión de cancilleres que llegará la próxima semana.
Un enviado del secretario general de la OEA había dicho que delegaciones de Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, y de Micheletti podrían sentarse a la mesa cuando la misión aterrice el 7 de octubre. "El propósito de esta misión de cancilleres es propiciar un diálogo entre hondureños para el restablecimiento del orden constitucional con base en la Acuerdo de San José y que permita además la pacificación, la reconciliación en Honduras", dijo Víctor Rico, jefe de la misión de avanzada de la OEA.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -