Durante toda la jornada de ayer, entre las 8:00 de la mañana y las 19:00 horas, a la Biblioteca Popular Infantil llegaron grupos de alumnos con sus docentes para disfrutar de los libros y el ambiente que tiene el lugar.
A media mañana un grupo de estudiantes de primer año de la carrera de Educación Primaria llevaron adelante diferentes actividades para los alumnos de la Escuela Especial y del Centro de Día.
Sobre el particular hablamos con Andrea Garralda, directiva del Instituto N° 48, la bibliotecaria del lugar Graciela Jacobo y una de las alumnas de la carrera.
El panorama de la biblioteca era alentador, el trabajo de las bibliotecarias meritorio como siempre, inculcando la importancia de la lectura, la comprensión y reivindicando el rol de las bibliotecas escolares y populares.
La maratón lectora es una propuesta renovadora y en crecimiento cada año con la sumatoria de más establecimientos, más alumnos que revalorizan el poder de la lectura y la figura del libro como nexo ineludible en medio de los aprendizajes y formación de las futuras generaciones.
.