El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Intendente Municipal, dio por concluido el diálogo con los Trabajadores Municipales en paro.

 

Dio a conocer una declaración relacionada con los últimos incidentes.
Desde la Municipalidad se dio a conocer esta mañana la respuesta que el Intendente Municipal, Ricardo Móccero, hizo llegar a los trabajadores y mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.
La nota expresa:

Al STM y a los empleados municipales que realizan el paro:
Visto que al día de la fecha, no hemos llegado a la solución definitiva del conflicto, que el contador municipal sigue entregando informes negativos y deficitarios hacia fin de año, que Uds. no han aceptado la última propuesta que este Depto. Ejecutivo les ofreciera, en la que, con miras a una conciliación, no se les descontaban a los empleados que están de paro, los días no trabajados, siempre y cuando hubieran contemplado la posibilidad de volver a trabajar, que así mismo, podríamos haber pagado el 16% ofrecido, más la suma fija a los que ganaban menos de $1.800.- de bolsillo.-
Que es mi deber notificarles formalmente que hemos tomado una última resolución, consistente en que: a partir del 1° de octubre de 2009, se procederá al descuento de haberes por los días no trabajados en su totalidad, perdida de presentismo y asistencia perfecta , que a partir de esa fecha, procederemos a pagar a todos los empleados municipales, el incremento del 16 % de aumento de la siguiente forma, 8 % en octubre y 8 % en noviembre, (no siendo acumulativo), dejando aclarado que dicha medida se llevará a cabo en tanto la misma tenga el aval de los concejales para proceder a recalcular el presupuesto 2010, que la suma fija de $ 120 se pagará solo a los agentes que ganen menos de $1.800 de bolsillo, que habiendo tomado conocimiento del bloqueo al corralón municipal de servicios públicos, impidiendo que los empleados no puedan trabajar en la recolección de residuos, los hechos sucedidos en el Hospital Municipal Dr. Raúl A. Caccavo, denunciados por una paciente del mismo, como así también el sabotaje en las luminarias en el día de ayer en las avenidas Casey, Sto. Rodríguez e Hipólito Irigoyen, cuestión ésta que ha sido denunciada penalmente con los respectivos sumarios a iniciarse, recibiendo este hecho, como una muestra de provocación hacia el ejecutivo. Lamentablemente debemos interrumpir el diálogo y que siga la Subsecretaria de Trabajo y la justicia encaminando el conflicto.
Saludo atte.

Intendente de Coronel Suárez
Licenciado Ricardo A. Móccero

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -