El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Un nuevo Delegado de Trabajo y una misión difícil: resolver un conflicto que tiene hoy 52 días.

Inicia hoy sus funciones como nuevo Delegado de Trabajo en carácter transitorio, hasta que se haga la designación definitiva, el Dr. Eduardo Cataldi.
Viene de cumplir 17 años de labor en el organismo similar de Olavarría.

Y con la preocupación de resolver un conflicto no menor entre los trabajadores municipales y la Municipalidad de Coronel Suárez, que cumple hoy 52 días, y donde el diálogo parece estancado.
Fue puesto en funciones en el día de ayer por el Director de Delegaciones Regionales, Jorge Gómez Saravia, en un acto que se cumplió en las dependencias de calle San Martín, con la presencia de un centenar de trabajadores municipales, ubicados en la vereda, parte de la calle y muy atentos al acto de traspaso de autoridades.
Tanto el Dr. Cataldi como el Director Jorge Gómez Saravia reiteraron en repetidas oportunidades, ante la consulta de los medios de prensa de la ciudad, que no conocían en profundidad, en detalle, el expediente que sustancia el organismo sobre el conflicto municipal suarense.
En horas de la mañana ambos funcionarios habían mantenido un encuentro, que calificaron de carácter protocolar para los saludos de práctica, con el Jefe Comunal en su despacho de la Municipalidad.
El Delegado Dr. Cataldi sostuvo que su función, aunque transitoria, tiene el desafío de encontrar una solución al conflicto de los municipales.
Expresó que “el señor Ministro (de Trabajo) está muy preocupado por la falta de resolución en esta situación”.
“La idea es conocer primero el problema y trataremos de solucionarlo en el menor tiempo posible. En la conversación que tuvimos con el Intendente hubo una mención de la conflictiva situación, pero no quisimos entrar en detalle hasta no conocer el expediente”.
Respecto a la posibilidad o no de dictar una conciliación obligatoria, el Dr. Cataldi manifestó que “hay que analizar las actuaciones administrativas para considerar esa circunstancia. De todas maneras siempre hay posibilidad de dictarla toda vez que implique la posibilidad de solucionar el conflicto. No somos totalmente formales, somos prácticos. En un conflicto municipal que hubo en Olavarría seguí actuando después que había terminado el período de conciliación obligatoria y la solución fue después”.
“La forma de solucionar este conflicto es dialogando, ya estuve hablando con el Sindicato y vamos a tener una reunión formal de manera inmediata para conocer la visión de la gente. Con diálogo alguna solución tiene que haber”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -