El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hay un tercer policía implicado en los presuntos delitos cometidos en la DDI de Bahía Blanca.

Un tercer policía de la DDI de Bahía Blanca estaría siendo investigado por el Fiscal Sebastián Foglia, en el marco de la causa que se sigue por los presuntos hechos delictivos cometidos con la anuencia de integrantes de la fuerza.

Vale recordar que tras una serie de allanamientos en locales de ventas de autopartes, lugares donde se ejercía la prostitución, viviendas particulares y la propia sede de la DDI, la Policía Federal detuvo al Teniente Primero Daniel Reinaldo Milé. Además, la justicia dictó el pedido de detención del Subteniente Néstor Linaza.
Ambos uniformados, según el fiscal de la causa, serían los “recaudadores” de la DDI para toda el área departamental. Según pudo conocerse, el funcionario judicial investiga si los efectivos policiales cobraban coimas para permitir la venta de autopartes robadas y el ejercicio de la prostitución, entre otros delitos.
Sin embargo, la causa no se cerraría en los dos policías mencionados. Según informó en Frente a Cano el Dr. Juan José Martínez, abogado de los uniformados investigados, habría un tercer efectivo involucrado en la causa. De todas maneras, prefirió no dar a conocer su identidad hasta tanto presente el pedido de eximición de prisión.
Sobre la negativa de MIlé de prestar declaración indagatoria (ayer se presentó ante el fiscal Foglia), explicó que la estrategia es no brindar testimonio hasta tanto se conozcan todos los elementos de la causa. “Hay que desensillar hasta que aclare”, sostuvo.
Finalmente, recordó que la fuerza policial tiene una cadena de mandos lógica y solicitó no echarle tantas tintas a Milé y a los otros policías implicados. “Debemos ser justos, medidos y cautelosos”, agregó.

“Hay que desenredar la maraña”
Por su parte, el Fiscal General Juan Pablo Fernández consideró que la investigación ha tenido un importante grado de avance; sobre todo teniendo en cuenta que se inicio hace cuatro meses, después del robo a mano armada perpetrado en la parrilla Luisito, en Monte Hermoso, hecho en el cual también estaría involucrado el mencionado Milé.
“Es necesario desenredar la maraña y encontrar la punta de la madeja; por eso mismo se profundizó la investigación a partir de ese asalto”, explicó.
Asimismo, consideró que las autoridades judiciales deben seguir trabajando en el mismo sentido para desarticular las redes delictivas que tan mal le hacen a la sociedad.
Fuente: www.frenteacano.com.ar

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -