El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ricardo Móccero, con los bombos de fondo, fue entrevistado por La Nueva Radio Suárez a las 8:00 de la mañana desde su despacho.

“Es una decisión política encontrar una solución al conflicto, lo que falta es el dinero”.
“Le estamos pagando a los proveedores y los sueldos de Septiembre no se abonarán desdoblados”.
“Se registra un trabajo constante con todo el Gabinete y Concejales oficialistas para acercar una propuesta, que no nos comuniquemos no quiere decir que no estemos ocupados en el tema”.
“Hay una buena voluntad de llegar a un acuerdo aunque hoy parece inalcanzable aproximarse a un 30%”.
“Si las sumas fijas no interesan trataremos de lograr un porcentaje al básico”.
“Debemos llegar a un acuerdo con el gremio por que esta situación termina afectando a toda la población”.
“Lo más notable fue el resentimiento de los servicios públicos como el riego, el arreglo de calles y la recolección de basura”.
“El reclamo es totalmente justo pero hay que ver los momentos, la buena voluntad existe para arreglar, ya que esto a mi me preocupa igual que al resto de la población”.
“Hemos perdido mucho tiempo y me hago cargo, tenemos que mirar para el futuro, buscar una solución, reflexionar de los dos lados, ninguna postura dura e inflexible es buena, hay que flexibilizar de ambas partes”.
“Debemos dar una muestra a la población”.
“La verdad no la tiene nadie, debe haber fe, voluntad y deponer actitudes de ambos lados para encontrar la solución que reclama la población”.

Después de 24 horas de silencio, de un trabajo a puertas cerradas, el Intendente Ricardo Móccero habló a toda la población y particularmente a los trabajadores municipales con un tono conciliador, sincerándose de alguna manera y asumiendo responsabilidades.
“Que no hablemos no quiere decir que no estamos ocupados y preocupados en un tema que no puede seguir dilatándose en el tiempo”.
“Me hago cargo del tiempo transcurrido y el desgaste que originó en las partes”.
“El Gabinete esta unido, no hay fisuras, y prueba de ello, junto con el Intendente Interino y todos los Concejales oficialistas, nos reunimos en prolongadas sesiones donde el Gabinete extremó esfuerzos frente a los acontecimientos”.
El Intendente Ricardo Móccero, al comenzar a ser entrevistado telefónicamente por La Nueva Radio, lo hizo en medio del ruido que surgían de los bombos que se encuentran en el acampe ubicado en la Plaza San Martín.
A medida que hablaba los bombos se hacían sentir más hasta que, al advertir un tono conciliador, se fueron silenciando, cuando que el periodista le pidió que se dirija directamente a los trabajadores que estaban en las carpas y donde pudo advertirse una postura moderada a través de un mensaje que tenía la pretensión de aflojar tensiones y donde inclusive llegó a decir que le había pedido a todos los funcionarios que adoptaran igual postura.
Confirmó que a primera hora había conversado con Allende y que se aproxima una reunión para las próximas horas con la intención de acercar una nueva propuesta.
Cuando se le preguntó si por su mente pasaba la probabilidad de dejar sin efecto los descuentos respondió: “todo eso prefiero hablarlo con el gremio y no generar falsas expectativas…”

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -