El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Siguen ingresando trabajadores en la planta de Indular.

Se multiplican los exámenes preocupacionales.
En Huanguelén hay expectativas por el ingreso de operarios pertenecientes a esa comunidad.

Un numero aproximado a los 3.500 operarios ya están incorporados a la planta de Indular Manufacturas y la proyección indica que seguirán ingresando trabajadores, no solamente de la ciudad, sino que mas de 50 postulantes podrían incorporarse provenientes de Huanguelen.
Curiosamente en Puán se dice que hoy por hoy Indular de Coronel Suárez insume más mano de obra de ese Distrito que la Maltería que funciona en la vecina ciudad.
Micros y combis diariamente arriban en los tres turnos procedentes de Coronel Pringles, Saavedra, Puán e inclusive han tomado trabajadores de Bahía Blanca, que se vienen a vivir a Coronel Suárez.
Ahora en Huanguelén se está organizando un micro para el traslado de futuros trabajadores que pasarían a cumplir tareas en la líneas de producción de la planta ubicada en la calle Olavarria de nuestra ciudad, que en los últimos tiempos se ha convertido, afortunadamente, en un impresionante conglomerado, constituyendo un fuerte polo de producción que no solamente absorbe la mano de obra local sino que la región de influencia sigue expectante por su plan de expansión.
La semana pasada el Delegado del SOCAYA, Claudio Streitemberger, anticipaba que entre 3500 y 3600 empleados ya estaban incorporados, con la posibilidad de crear nuevos puesto de trabajo y para ello, en las últimas horas, se reiteraban los exámenes preocupacionales en el departamento de asistencia a la salud que tiene la planta.
Además hay que tener en cuenta que la recomposición salarial lograda por paritarias no solo trajo alivio a los trabajadores sino que genera mayores expectativas en futuros operarios de toda la región.
Recordemos que se ha logrado una suma no remunerativa de $ 800 y un incremento al básico del 21 %, pagándose en forma escalonada, de los cuales ya se cobraron $ 300, para la segunda quincena de este mes se esperan otros $ 300, un 16 % en la primera de octubre, $ 200 en la primera de noviembre y un 5 % en la primer de diciembre.
No obstante, para el mes de abril del año que viene, esta establecida una nueva negociación paritaria y la buena noticia de la semana pasada es que, además de reactivarse la incorporación de personal, las exigencias de producción avanzan hacia los niveles que antes tenía la empresa, por lo cual la línea ascendente habrá de continuar.
Recordemos que durante la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se anticiparon mejoras salariales, discusión paritaria y un programa de mayores inversiones que parece concretarse.
Loa alrededores del complejo fabril de Indular Manufacturas Coronel Suárez, con la impresionante movilización de vehículos de todo tipo, motos y bicicletas, es una muestra elocuente de la realidad productiva que hoy por hoy vive Coronel Suárez en este sentido.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -