A medida que iban llegando al salón de Luz y Fuerza, y ocupaban sus asientos, impresionaba cada vez más ver tantos años de buena docencia reunidos para celebrar la actividad gremial.
Es que para quienes conocen la ciudad, y el peso que muchos docentes ahora jubilados y otros en ejercicio, han tenido y tienen en las aulas, causaba emoción verlos a todas juntas.
Al momento de empezar el acto protocolar, ya se habían multiplicado los recuerdos, trayendo al presente esos primeros años, donde comenzaron a luchar por salarios dignos, pegando carteles, informándose con otros gremialistas sobre como tenían que hacer, y convenciéndose de que tenían que seguir la lucha.
Por eso, aunque largo, y con profusión de discursos, el acto protocolar permitió valorizar cada uno de los aportes de los pioneros, y los que siguieron la huella después.
Hablaron, además de la Secretaria General, Liliana Torga, la Vice de FEB Graciela Pérez y el presidente del Consejo Escolar José Weiman.
Hubo entrega de reconocimientos y de placas homenaje a quienes fueron socias fundadoras, a la comisión directiva actual, a quienes fueron secretarios generales, y a quienes han colaborado y trabajan actualmente por la actividad gremial docente.
El acto cerró con la expresión musical de maestría que llevaron adelante Gustavo Lang, Silvina Díaz y Oscar Nieves.