El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con ánimos encrespados continua el paro de los trabajadores Municipales, con más carpas y en estado deliberativo permanente.

Se movilizaron hasta el Hospital Municipal y el personal adherido, pero que trabaja en el establecimiento, salió a la calle.
“Es para que las autoridades entiendan que nosotros también coincidimos con la medida de fuerza, aunque sigamos prestando atención casi en forma normal”, dijo una enfermera.

Ayer, después de las 11:00 de la mañana, los trabajadores municipales, que están acampando en la Plaza San Martín desde hace 18 días, marcharon hasta la Avenida Sixto Rodríguez y llegaron frente a la guardia del Hospital Municipal.
Allí los esperaban los trabajadores del nosocomio local, enfermeras, mucamas, personal administrativo y un cartel en la zona de la guardia que expresaba su adhesión al paro.
“Queremos dejar en claro que nosotros también estamos adheridos al paro”, manifestó una enfermera al ser consultada por La Nueva Radio Suárez.
“Lo que sucede es que hemos mantenido la actividad casi con normalidad, no solo las guardias, lo que está más resentido en el Hospital y la Secretaría de Salud es toda la parte administrativa, pero las prestaciones en salud se están cumpliendo prácticamente con normalidad” agregó la enfermera quien un poco se transformó en vocera del personal del Hospital Municipal de nuestra ciudad.
Además señaló “sucede también que hay médicos y directivos que nos exigen más de lo que debemos hacer en el marco de un paro, o insisten que no es forma de reclamar”.
“Lo que pasa que, muchas veces, los médicos cuando han reclamado mejores pagos en sus guardias obtienen la respuesta en una semana de gestión frente al Intendente y esto no sucede con el resto de los trabajadores”, manifestó la enfermera Mónica Morales, consultada por La Nueva Radio Suárez.
Un gran cartel que indica que también están adheridos al paro los trabajadores municipales del Hospital quedó ahora en el área de ingreso a la guardia, en cuyo lugar no se han desatendido ni emergencias ni prestaciones que demanda la población, aunque han sido evidentes los constantes roces entre el personal y directivos, como fue denunciado públicamente.
Después de esta manifestación en las puertas del Hospital Municipal, por la zona de guardia en forma pacifica, la columna de trabajadores partió hacia la Plaza San Martín nuevamente, mientras los empleados del centro asistencial retornaron a sus puertos de trabajo.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -