El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Un hecho histórico: la bancada del Movimiento para la Victoria, aprobó dos proyectos de la oposición que reclaman por decisiones y actitudes del Ejecutivo municipal.

Una actitud destacable de la Concejal Susana Parenti que pidió a sus pares de bancada apoyar los proyectos en debate y retirar una iniciativa oficialista.

Los temas ríspidos en el marco del conflicto municipal, no se terminaron una vez que concluyó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Es que en la sesión ordinaria que siguió después había tres iniciativas que hacían alusión a la huelga que mantienen los trabajadores municipales y algunos incidentes que se han registrado en el marco de la misma.
Una minuta de comunicación elaborada por las bancadas radical, justicialista y del bloque independiente, solicitaba al Ejecutivo que deje sin efecto la resolución por la cual determinó descontar los haberes de los empleados municipales que llevan adelante la huelga por reclamo salarial.
Otro proyecto, en igual sentido, del bloque del Movimiento para la Victoria, proponía que se contemple la aplicación de medidas tendientes a que aquellos agentes municipales que se vena alcanzados por los descuentos en sus haberes por huelga, puedan recuperar los importes descontados mediante horas de trabajo
Y conjuntamente, se trató una resolución elaborada por la bancada del PJ que solicita al intendente, secretarios, funcionarios y directores del gabinete municipal que cesen con los apremios, intimidaciones y o amenazas hacia el personal municipal, en el marco del derecho a huelga.
El debate conjunto de todos estos temas, alcanzó altos niveles en los dichos de todos los concejales y un cruce de opiniones de las bancadas de la oposición con la bancada oficialista que fue interrumpida con aplausos, y exclamaciones de reclamo por parte de los trabajadores municipales presentes.
Los concejales de la oposición sostuvieron que el proyecto oficialista era una propuesta salomónica para no tener que apoyar el que pedía que no se descontaran los días de paro. Y se dijo además, que descontar a los trabajadores los días no trabajados es equivalente a establecer que el aumento no le llegue a los municipales que no están haciendo el paro.
Finalmente, y en un gesto que es para destacar, la concejal del Movimiento, Susana Parenti, propuso a sus pares de bancada retirar el proyecto oficialista que proponía compensar los días no trabajados con horas extras, y apoyar la iniciativa que solicita que se deje sin efecto el descuento a los trabajadores en huelga.
Por unanimidad quedó aprobado este último proyecto. Y también por unanimidad se aprobó la resolución que solicita el cese de las intimidaciones a los trabajadores en huelga.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -