El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rubén Allende:

“Nos gustaría que el Párroco de Coronel Suárez se acerque a las carpas que tenemos en la plaza para que los trabajadores reciban la bendición”.

En el día de ayer volvió a producirse una movilización por las calles de la ciudad de Coronel Suárez de los trabajadores municipales que están en huelga, reclamando un reajuste en su sueldo básico.
En esta ocasión se registró la presencia de los partidos políticos, en apoyo al reclamo de los municipales.
Recorrieron el sector comprendido entre Mitre, Brandsen, Belgrano y Rivadavia, para volver luego a la Plaza, donde, en un improvisado palco, se registraron expresiones de apoyo de parte de los representantes políticos de diversos sectores.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez Rubén Allende manifestó que “vamos por el día de reclamo número 17 y esta prolongación de días, sin solucionar el conflicto, nos desgastan, causan mayor irritación y enojo entre los trabajadores, pero como contrapartida tenemos compañeros que cada día se suman a nuestra protesta y vienen en sus horarios de trabajo o a contraturno, a ayudarnos con las guardias en las carpas que tenemos armadas en la Plaza San Martín”.
Explicó también que “el día miércoles estuvo en la carpa, conversando con los trabajadores, el Intendente Interino, Roberto Palacio, y comprobó que este 30% de recomposición que estamos pidiendo es la solicitud de las bases y es lo que ya pedíamos en el mes de octubre del año pasado”.
Allende explicó que “lamentamos que el Intendente Interino no haya dado marcha atrás –estaba dentro de sus facultades- en lo que dispuso el Intendente Móccero, que es el descuento de los días de huelga en el sueldo de los trabajadores”.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó además la presencia del Párroco de Coronel Suárez, para bendecir las carpas y los trabajadores que están en huelga “porque así como se bendice una obra cuando se inaugura, estaría bien que recibiéramos una bendición del Sacerdote, para un grupo numeroso de trabajadores que reclama por la redistribución de la riqueza”.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -