El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Junto con otros Diputados Provinciales.

El Diputado Hugo Bilbao presentó un “proyecto de declaración” expresando el absoluto rechazo al veto dispuesto por el Ejecutivo Nacional.
En la Ley de emergencia agropecuaria que estipulaba beneficios en los derechos de exportación para el distrito de Coronel Suárez.

El Diputado Hugo Bilbao juntamente con los Presidentes de los distintos bloques que componen la Cámara de Diputados (Jorge Macri /PRO, Jaime Linares / GEN-COALICION CIVICA, Ismael Passaglia / UNION PERONISTA, Ricardo Jano / UCR, Ramiro Gutierrez / BLOQUE DE NARVAEZ, Walter Martello / ARI – COALICION CIVICA y Laura Berardo / LIBRES DEL SUR) presentó un “Proyecto de Declaración” expresando su más absoluto rechazo sobre el Veto dispuesto por el Ejecutivo Nacional a la Ley de Emergencia Agropecuaria recientemente sancionada por el Congreso Nacional y que disponía importantes beneficios impositivos al distrito de Coronel Suárez. Se refería a la suspensión por el plazo de 180 días de los derechos de exportación conocido como “retenciones” para la producción agropecuaria de nuestro distrito.
A la hora de fundamentar su proyecto en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Bilbao expresó que lo hacía por distintas razones.
“En primer lugar porque disminuye la calidad institucional. Nadie puede creer que esto haya sido producto de un error, y el fingir no haber leído el proyecto desmerece la calidad institucional de la Cámara de Diputados. Que la Presidente de la Nación vete un proyecto aprobado por unanimidad por ambas Cámaras, va en contra de la búsqueda del diálogo y consenso que constituye la nueva demanda de la gente”.
Asimismo abundando en mas detalles, el Diputado Bilbao señaló que “las características del decreto del veto están mal fundamentadas y algunas no tienen sustento jurídico”.
Por otro lado también señaló que “esto se suma a los errores y horrores que el Gobierno Nacional ha venido teniendo en lo que se refiere a su política agropecuaria. Esta era, expresó Bilbao, una fuerte señal política para la zona en cuestión. El veto tiene un altísimo costo político cuando se trataba de una ley de bajo impacto fiscal. Esperemos no estar cerca de una nueva Resolución 125, que vivió la gente”.
Además dijo Bilbao: “esta ley, aprobada por unanimidad y vetada por la Presidente, era buena para la región, era buena para la provincia y consecuentemente era buena para el país. Esperemos que de ahora en más se tome conciencia de estos errores y se apueste a políticas que permitan desarrollar al sector económico más dinámico que tiene la Republica Argentina que es el sector agropecuario”.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -