Anoche los Concejales de la oposición, después de sentarse en sus respectivas bancas con la voluntad de dar quórum, a pesar de estar en contra del pretendido reajuste de las tasas municipales, que lleva más de 6 meses de historias, se encontraron con un aumento no previsto en el proyecto original.
Con lo cual la asamblea de mayores contribuyentes volvió a quedar sin el número necesario de Concejales para sesionar como consecuencia que en la propuesta de rebaja en el proyecto que tenía media sanción del cuerpo, el oficialismo incorporó un rubro que no contemplaba ajustes en el proyecto original.
Se trata de la tasa por servicios sanitarios, en la que se propone un aumento del 20% para el agua corriente y el servicio cloacal.
Los Concejales opositores, del PJ, UCR y la Concejal Independiente, peticionaron a los ediles del Movimiento Para la Victoria que dejaran sin efecto esta imprevista incorporación de aumento.
Al no registrarse acuerdo, la oposición en bloque se levantó y los Concejales Nancy Augusto del bloque independiente, el Radical Guillermo Sol y el Justicialista Héctor Dalmau, brindaron una conferencia de prensa, explicando las razones de este nuevo fracaso en el tratamiento del remanido tema de la recomposición de las tasas municipales.