El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se agrava el conflicto municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó anoche la propuesta salarial que presentó el Departamento Ejecutivo Municipal.
El gremio calificó a la propuesta de "insuficiente y carente de seriedad mereciendo el calificativo de dilatorias de la negociación entablada".
El Departamento Ejecutivo y el gremio se reunieron en horas de la tarde y posteriormente la conducción del Sindicato por escrito ratificó ante el Intendente y gabinete el rechazo a la nueva oferta formalizada por el gabinete.
La crisis financiera del Municipio impedirá el pago de los salarios de agosto en su totalidad por lo que se analizaba su desdoblamiento.
A pesar de ello, se presentaron tres propuestas que distan del pretendido 30% de recomposición que pretende el Sindicato de los Municipales.

Después de una jornada tensa, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el Sindicato por nota reiteró la descalificación de la propuesta entregada por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad.
El Intendente Municipal, Ricardo Móccero; el Intendente interino, Roberto Palacio; miembros del gabinete, Concejales y el asesor ad honoren, Eduardo Scavuzzo; se reunieron con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), y el abogado del gremio, Pedro Rodríguez; donde informaron nuevamente de la situación financiera del Municipio y elevaron las siguientes propuestas alternativas:

Propuesta “A”: Pasar el 50% de la suma fija ($60) al básico, lo que significa un aumento del 7,74%, y aumentar la garantía salarial a $1.400 para 40 horas.
Propuesta “B”: Reducir el presentismo, suma fija, bonificaciones, y con la economía producida recomponer el básico, el porcentaje que corresponda.
Propuesta “C”: Reducir la carga horaria a 32,5 horas para todo el personal y con la economía producida recomponer el básico al 30%.
Asimismo se propone modificar la escala salarial manteniendo un básico de 40 horas en $1.240, manteniendo los $200 de presentismo y asistencia perfecta. Con eso, expresó el Municipio, se estaría por encima del salario mínimo, vital y móvil.
También es conveniente aclarar que solo 155 empleados cobran $1.300 de bolsillo más asignaciones familiares de $135 por hijo. De un total de 945 empleados estables que superan los $1.800 de bolsillo.
En la reunión, el gremio rechazó las propuestas y mediante nota entregada al Intendente Municipal señaló que “conforme a las instrucciones de la asamblea del S.T.M. las propuestas son rechazadas”.
Señalaron que ninguna de las propuestas son unas respuestas suficientes y serias al reclamo del 30% solicitado, no constituyendo una recomposición salarial.
Por lo tano, expresa la nota, “a esta altura, vuestra actitud, al ser las propuestas insuficientes y carentes de seriedad, merecen ser calificadas de dilatorias de la negociación entablada”.
"Actitud que infringe vuestra obligación legal de negociación de buena fe, constituyendo una práctica desleal" expresa la respuesta del Sindicato.
Con este rechazo, el conflicto se agudiza y frente al cariz, que el tema plantea, no se descarta que la Municipalidad recurra al Ministerio de Trabajo para dirimir la cuestión.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -