El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Intendente Municipal Ricardo Móccero entrevistado por La Nueva Radio.

“Lejos estamos de llegar a una solución, si la postura del los trabajadores se mantiene con un incremento del 30 %”.
“Hoy no podemos pagar agosto y estamos buscando una salida”.
“La situación financiera es crítica y sucede lo mismo en la Provincia”.
“No tenemos margen de maniobra y lo único que podríamos ofrecer sería un mejoramiento para los que menos ganan y una garantía salarial de 1500 pesos”.
Móccero inicia su periodo de licencia, otorgada por el Concejo Deliberante, pero seguirá ocupado en destrabar el conflicto.
Esta noche se reúne el Concejo Deliberante y podría ajustar las tasas Municipales.
“Ahora es tarde” dijo el Jefe comunal.

Se suceden por estas horas las reuniones del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad encabezadas por el Intendente Municipal Ricardo Móccero.
La Nueva Radio entrevistó al Jefe Comunal quien tuvo una serie de afirmaciones muy concretas con respecto al conflicto municipal.
“Si la postura de los trabajadores se mantiene firme en solicitar un incremento de 30 % al básico, lejos estamos de encontrar una solución a este conflicto”.
“No podemos dar un aumento si no sabemos como vamos a pagar Agosto, seguramente en forma desdoblada, pero esto todavía no esta resuelto”, afirmó Móccero ante la consulta de La Nueva Radio.
“La situación es crítica y la Provincia está en iguales condiciones”.
“Lo único que podríamos ofrecer es un incremento para los que ganan menos de 1500 pesos”, anticipó el Jefe Comunal quien agregó que “cayeron los envíos de Provincia, no se recibieron ingresos por el inmobiliario rural, no se aumentaron las tasas, cayó la recaudación, es imposible hablar de grandes incrementos de sueldo, para que esto suceda tendríamos que aumentar las tasas en un 150 %”.
“No hay fondos y no sabemos de donde sacarlos”, dijo el Intendente.
“Todo lo que entreguemos de incremento será déficit para el 2010”.
“Hay gente que está trabajando, sobre todo en el área contable y tesorería y esto permitirá que todos los empleados cobren sus haberes”.
Para cerrar la entrevista Móccero adelantó que “a la Provincia la das vuelta y no se le cae una moneda, está peor que nosotros, esa es la realidad, por eso para que encontremos una solución tiene que haber voluntad de ambas partes”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -