El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Intendente Ricardo Móccero continúa gestionando en Buenos Aires y La Plata.

“Las preocupaciones fundamentalmente son dos: como continúan las obras públicas comprometidas desde Nación y como se recuperan los fondos desde Provincia ya que los Municipios se quedan sin recursos”.
“Por ahora el único ofrecimiento a los Trabajadores Municipales sería aumentar el piso salarial de los que menos ganan”.
“Hoy por hoy no están los fondos para pagar los sueldos del mes de Agosto, por este motivo abonaremos un 70 % y el resto en Septiembre”.

El Intendente Municipal Ricardo Móccero continúa haciendo una serie de gestiones en la ciudad de La Plata y Buenos Aires.
Hoy en Nación mantenía reuniones con el Ministro de Justicia por la futura instalación de 18 cámaras de video para nuestra ciudad, esto relacionado al área de seguridad distrital, mientras que en Vialidad Nacional la intención era conocer como continuara la Ruta 67 entre Coronel Suárez y Lamadrid, que si bien continúa, pero a menor ritmo de lo esperado.
El Jefe Comunal respondió ante la consulta de La Nueva Radio que “los fondos de Provincia no se recuperarán totalmente según se informó en el Ministerio de Economía Bonaerense”.
“Los primeros 6 meses fueron los más duros y se estima que en la segunda parte del año habría algún leve mejoramiento, pero al incrementarse todos los costos y recibir lo mismo por recaudación y un 5 % menos por cooparticipación la situación se torna muy complicada para todos los Municipios”, afirmó Móccero desde Buenos Aires.
“La Provincia atraviesa una situación económica difícil y los Municipios no son la excepción ya que no se recuperara el dinero teniendo en cuenta la exhimición del Inmobiliario rural por alrededor de 1.600.000 pesos, más 1.740.000 pesos por el Coeficiente Único de Distribución, más un déficit del 2 al 3 % de recaudación, todo esto implica que es muy complicado proyectar reajustes salariales a los Empleados Municipales”, confirmo el Jefe Comunal.
“Hoy pienso en voz alta y lo único que estaríamos en condiciones de ofrecer sería llevar el piso salarial de los que menos ganan de 1.300 a 1.500 pesos, no mucho más que esto”, afirmó.
“Nos volveremos a reunir en los próximos días con el Sindicato, analizaremos la situación y buscaremos una solución”.
“También me reuní con el Ministro de Trabajo Provincial y no entendía como se mantiene un paro por tiempo indeterminado”, dijo el Intendente quien agregó que “la primera semana que no se trabajó ya está descontada y si esto se mantiene seguirán los descuentos”.
El Intendente cerró manifestando que “debemos sincerar la escala salarial, estaríamos dispuestos a cerrar el año con un déficit pero para beneficiar a los cerca de 270 empleados que son los que menos ganan, aunque la única solución sería un aumento en las Tasas Municipales”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -