El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Un Suarense irá a juicio por un abuso sexual.

La Cámara Penal rechazó el sobreseimiento de Javier Ruffa, acusado de ultrajar a una menor de 13 años en nuestra ciudad.
El hecho ocurrió a mediados del año 2004.

El suarense Javier Antonio Ruffa de 37 años, sospechado de haber abusado sexualmente a una menor de edad, tendrá que responder en juicio por el delito que se habría cometido hace mas de cinco años en nuestra ciudad.
Así lo resolvió en las últimas horas la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca, que rechazó el planteo del defensor particular Hugo Mario Sierra, para que sobreseyera a su asistido.
De esta manera, la Sala Dos del Alto Tribunal, confirmó la resolución dictada por la Jueza de Garantías N° 1, Doctora Gilda Carmen Stemphelet, quien había ordenado cerrar la investigación y elevar el expediente a juicio oral.
Pese a que los hechos habrían ocurrido a mediados del 2004, Ruffa fue capturado en Agosto del año pasado, una vez surgieran pruebas concretas en su contra, en el marco de la investigación penal preparatoria Número 81.380 que instruyó el Fiscal Eduardo Horacio Zaratiegui.
Ruffa está acusado del ultraje a una adolescente de 13 años y recién el año pasado surgieron semiplenas pruebas e indicios vehementes para sospechar su autoría.
Sierra apeló el rechazo al sobreseimiento al entender que la Jueza Stemphelet no había valorado adecuadamente el descargo del imputado en oportunidad de prestar declaración indagatoria.

El defensor adujo un complot.
Manifestó que la denuncia formaba parte de un complot contra Ruffa, entre la supuesta victima y su madre.
De todas maneras, los Camaristas Guillermo Emir Rodríguez, Hugo Antonio Cavallaro y Hernán Alfredo Mones Ruiz, ratificaron la resolución de la Jueza de primera instancia.
Opinaron que no hay razones para descreer sobre la veracidad del testimonio de la menor.
Asimismo, y pese a no haber sido realizada la pericia psicológica, lo dicho por la madre de la chica y la conclusión de un informe químico-pericial (sobre la presencia de restos de restos seminales u orina masculina en una prenda de la victima) llevan a creer que existe probabilidad positiva en torno al delito y su autor.
Sostuvo la Cámara Penal que, al menos para esta etapa del proceso, los elementos probatorios reunidos son suficientes para levar la causa a juicio y que no logran ser desvirtuados por la supuesta hipótesis de complot.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -