El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Intendente Municipal Ricardo Móccero.

“Si la Provincia no nos asegura que la coparticipación anunciada llegará en su totalidad y los Concejales no aprueban un aumento en las tasas, será imposible hacerle un ofrecimiento a los trabajadores municipales”.
“Lo único que podríamos ofrecer sería elevar el piso salarial de los que menos ganan y llevarlo de 1300 a 1500 pesos”.

El Intendente Municipal Ricardo Móccero mantendrá en las próximas horas una serie de reuniones en la Ciudad de La Plata con diferentes funcionarios entre ellos el Ministro de Economía Provincial Alejandro Arlía.
El Jefe Comunal fue entrevistado por La Nueva Radio sobre la situación actual de la Municipalidad, el presupuesto y el conflicto con los trabajadores municipales mientras viajaba a Bahía Blanca aprovechando la visita del Gobernador Scioli a aquella ciudad.
“Esto es simple, si la Provincia no nos asegura que la coparticipación anunciada es íntegra y no se recupera hasta fin de año, y los Concejales no dan quórum para el incremento de las tasas Municipales es imposible hacerle un ofrecimiento a los trabajadores de la comuna”, afirmó Móccero.
“De todos modos hay algo que tenemos en claro, el presupuesto no lo podemos cerrar con un déficit que supere el 10 %, es decir si se cumpliría con todo, como la cooparticipación anunciada, incremento de tasas, recuperación por la eximición del impuesto rural y otras cuestiones presupuestarias, un mejoramiento en los salarios representaría cerrar el presupuesto con un déficit de alrededor de 1.800.000 pesos que sería bastante lógico”.
“Viene todo mal y esto sucede tambien en la Provincia que tiene un déficit de 5.500 millones de pesos, por eso hay que ajustar todo según pide la Provincia, pero esto es muy difícil ya que transcurrieron 8 meses de este año”, afirmó Móccero.
“Nosotros estaríamos conformes sin nos cumplen con lo prometido y así podríamos sentarnos con los municipales para ofrecerle algo” anticipó.
“En este paro hay diálogo, pero los días no trabajados serán descontados, esto es una ley a la que tiene acceso Departamento Ejecutivo, es decir, esta el derecho de reclamar y no trabajar, pero también a descontar los haberes” dijo el Jefe Comunal.
“El 30 % de incremento es imposible otorgarlo, por ahora trabajaremos con algunos contratados y luego resolveremos si solicitamos la conciliación obligatoria”.
“Debemos ser prudentes y no prometer lo que no podremos cumplir”.
El Intendente Municipal cerró la nota manifestando que “de ninguna manera estamos sobrecargados de personal, lo que sucede es que este Municipio cumple servicios que otros municipios no cumplen”.
En la parte final de la entrevista y hablando de las obras públicas comentó que “las obras siguen en marcha, es cierto a un ritmo mucho más lento pero siguen, aunque algunos prenden velas para que se pare la Ruta 67”.
“El ritmo de obra es mucho más lento y en la ruta ocurre lo mismo, lo que no quiere decir, que se paralizaron los trabajos, -dijo Móccero-, no hay certezas sobre el accionar del parlamento Bonaerense, con respecto al presupuesto del año próximo y ante cualquier eventualidad, el Gobierno, ordenó que los plazos de ejecución de las obras, se alarguen, para ir cumpliendo paulatinamente con los pagos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -