El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Procesaron a Luis D'Elía.

Es por haber agredido a un dirigente agrario en una concentración en Plaza de Mayo. Le aplicaron la figura de “lesiones en riña” por haberle dado un puñetazo a Alejandro Gahan de la localidad de Huanguelén.
Según el líder de la Federación Tierra y Vivienda, le había dicho "negro mercenario represor" y fue entonces cuando lo golpeó.

La Justicia procesó al dirigente kirchnerista Luis D´Elía por haber golpeado a un referente agrario durante la realización de marchas contrarias en pleno conflicto con el campo.
Así lo confirmó el abogado de D'Elía, Adrián Albor, quien además anticipó que presentará una apelación ante el juzgado correccional 11, a cargo de Luis Alberto Shegel.
El procesamiento dictado por ese mismo juez implica que D´Elía pase cuatro días detenido bajo el cargo de "lesiones en riña", figura legal que la defensa del dirigente kirchnerista no admite como válida.
"La figura que aplicó el juez es la de lesiones en riña, pero vamos a apelar porque esa figura no corresponde", detalló Albor.
La medida dictada por el juez se enmarca en la causa iniciada contra D'Elía por haber golpeado a Alejandro Gahan de Huanguelén, un dirigente agrario que estaba presente en la noche en que habitantes de la Ciudad de Buenos Aires salieron a respaldar al sector agropecuario.
En esa oportunidad, D'Elía encabezó una marcha desde el Obelisco a Plaza de Mayo en la que oficialistas y opositores se cruzaron y crearon momentos de tensión, como el que capturaron las
cámaras de televisión cuando el dirigente kirchnerista le dio una trompada a Gahan.
Según el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el ruralista le había dicho "negro mercenario represor" y fue entonces cuando lo golpeó.
No es el único problema legal en el que se encuentra el dirigente oficialista, ya que hace pocos días atrás fue citado a prestar declaración indagatoria por la toma de la comisaría 24 del barrio de La Boca hace cinco años.
D'Elía encabezó la ocupación de la comisaría para reclamar la detención de Juan Carlos Duarte, supuesto informante de la policía que estaba sospechado de haber asesinado a Martín Cisneros, un militante de la FTV.
El líder de la organización kirchnerista minimizó la toma de la dependencia policial y aseguró: "la historia me absolverá"

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -