Marcelo Daniel Carola está bajo la lupa del fiscal Gustavo Zorzano tras las denuncias anónimas que el funcionario judicial recibiera en su despacho y que vinculaban al uniformado con un supuesto manejo irregular de las horas CORES (compensación por recargo de servicio) que estaban asignadas a sus subordinados.
Según pudo saber, en la Fiscalía de Delitos Complejos N°10 se avanza con la recolección de testimonios de distintos policías que confirmarían las sospechas del investigador. Hace 2 años, cuando Carola estuvo a cargo de la División de Traslado de Detenidos local, habría existido una irregular distribución de las horas extras del personal policial y habría habido un fenomenal desviamiento de los fondos que estaban destinados a la caja chica de esa dependencia.
Algunos meses después de pasar lo dependencia bahiense, el oscuro comisario fue trasladado a la Jefatura Departamental de Saavedra. Su paso por esa zona no estuvo exento de escándalos y de cuestionamientos por parte de la población y de la prensa del lugar.
Es más, un periodista de la localidad de Pigüé denunció que Carola y sus policías le “armaron” una causa penal y lo “hostigaron” a raíz de las críticas que el comunicador hacía en su programa radial.
Justamente, en esas tierras es en donde se habla de la importante “cobertura política” de la que gozaría el comisario. “En toda la zona de Pigüé y Saavedra Carola es intocable, el tipo hacía lo que quería porque tenía apoyo político del ex senador Corvatta” mencionó un periodista local, que pidió no ser identificado por temor a represalias.
Alejandro Hugo Corvatta es el político con más peso en el distrito de Saavedra, es titular del Partido Justicialista y además, integra el directorio de Provincia Seguros, una de las empresas pertenecientes al Grupo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
La amistad entre Corvatta y Carola se habría afianzado durante el paso del reconocido político por el Senado Bonaerense ya que, el policía se encargaba de la custodia personal del legislador.
Sin embargo, según trascendió, hace algunas semanas el comisario fue desplazado la Departamental de Saavedra a un puesto menor en Bahía Blanca. Aunque no hubo explicaciones oficiales sobre el cambio, fuentes policiales señalaron a La Brújula Net que “desde el Ministerio (de Seguridad) saben que hay un fiscal investigando y lo mandaron al freezer para evitar un escándalo”.
Por el momento y pese al fuerte hermetismo de la investigación, el fiscal Zorzano avanza a paso firme en la causa y que varios de los testigos que ya prestaron declaración en sede judicial complicaron seriamente el futuro del comisario Inspector Marcelo Daniel Carola.
Fuente: www.labrujulanet.com.ar