El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Móccero estudia cambios en el gabinete.

En el Hospital se analiza un nuevo esquema de funcionalidad para optimizar recursos humanos y económicos.
En Obras Públicas se pretende mayor ejecutividad en la Direccion del organismo.
En los servicios públicos habría una incorporacion y se está revisando el funcionamiento de las Delegaciones Municipales.

De acuerdo a los anuncios formulados recientemente por el Intendente Municipal Ricardo Móccero, se encontraría considerando un nuevo esquema de organización municipal que incluiría no solo cambios de algunos componentes del gabinete, sino básicamente un mayor ordenamiento y aprovechamiento de los recursos.
El Jefe Comunal ya habría sostenido reuniones con Jefes de areas analizando el funcionamiento de las diversas dependencias a fin de interrelacionarlas entre si y lograr una más efectiva función administrativa que impacte en los servicios públicos y administrativos.
Hay sectores fuertemente sobrediomensionados que requieren directivas y conducción de las Jefaturas y hay Direcciones que no habrían respondido al plan de trabajo instrumentado y que representan un gran esfuerzo para el erario municipal, por las categorias que tienen y los sueldos que perciben.
Los cuestionamientos de algunos colaboradores del Intendente, estarían orientados a algunas Direcciones que no obtienen el resultado esperado y se desenvuelven con mayor burocracia, sin orientación y con sueldos que no se condicen con la realidad del trabajador por ejemplo, lo que habría merecido la reconsideración.
El mismo gabinete habría cuestionado severamente, por ejemplo el perfil indiferente del Instituto Cultural de la Municipalidad y la desorganización que el area viene experimentando, con gastos desmedidos y escaso impacto en la sociedad, por lo cual se sabe que desde antes del 6 de agosto, el Intendente analizaba cambios en la conduccion, pero no habría aparecido aun una figura representativa de la cultura suarense para ocupar la responsabilidad de organizar una dependencia que perdió el rumbo.
El Intendente habría ofrecido el cargo en el Instituto Cultural a una de las más eficientes funcionarias politicas del Municipio, que es Alicia Zarranz, pero no habría aceptado por el momento el desafío, teniendo en cuenta su trabajo en la Direccion de Promoción Comunitaria y Habitacional.
La Direccion de Deportes a cargo de Osvaldo Lezica, ha recibio el más amplio respaldo del Intendente, inclusive con la aprobacion respectiva para sostener económicamente toda la estructura teniendo en cuenta el movimiento que genera con la Escuela Municipal de Deportes y un sinnumero de actividades abarcando una amplia gama de la comunidad.
En las Delegaciones, en Huanguelén, la semana pasada, ya comenzaron los cambios con Raúl Maldonado y la salida de Domingo Saad y la vuelta a los Servicios Públicos de Omar Álvarez con otros movimientos de personal de manera interna.
En Santa Trinidad, podría gestarse un cambio de Delegado y para ello no se descartra que el Intendente esté considerando designar a Carlitos Rowein y el actual Delegado Alfredo Crunger podría ser designado en otro cargo del gabinete para incorporarse al equipo de trabajo que conduce Francisco Franco junto a Pedro Mensi en la Secretaría de Servicios Públicos.
Habria otros sectores que se están analizando muy cercanos al riñón Moccerista mientras el Intendente con algunos pocos colaboradores de confianza pasa revista a este nuevo esquema de funcionamiento del Municipio que se pretende.
En Salud, más que cambios de funcionarios, se pretende reorganizar todo el funcionamiento del area de administracion y avanzar en un plan de mayor aprovechamiento de los recursos humanos y económicos.
En obras públicas, se está monitoreando el funcionamiento y los cuestionamientos mayores están enfocados en la Dirección de Obras donde se advierten notables grietas que no terminan de acoplarse con la gestión de Guarnieri quien a sobrellevado junto a la eficiente Malisa Seijas todo el peso del area en momentos de la mayor inversion y funcionamiento del sector de obras.
Hasta los primeros días de agosto, el tema, era practicamente obligado en cada reunión que Ricardo Móccero sostenía con sus más inmediatos colaboradores y aparentemente el estado deliberativo se habría extendido hasta en los Concejales electos el pasado 28 de junio que incluiría la disyuntiva sobre si Daniel Abot asumirá o no la banca.
El Intendente había señalado que pretende iniciar el 2010 con un nuevo esquema municipal y fortalecido el grupo de componentes del gabinete para recuperar fuertemente la iniciativa.
De las Delegaciones de San José y Santa María, nada ha trascendido, pero habría alguna embestida interna en el segundo Pueblo Alemán aparentemente.
En lo más íntimo, el Jefe Comunal, tendría en mente otros cambios, que se mantienen en la más estricta reserva mientras insistirá esta semana ante las autoridades de la Provincia sobre los envíos de la coparticipación que han resentido las economías del Municipio con un déficit que ya está proyectado hacia fin de año.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -