El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Concejo Deliberante sesionó normalmente el jueves, a puertas abiertas.

Se aprobó, por mayoría de votos, una resolución que desagravia a Julio Zaballa, Delegado Regional de Trabajo, a quien no se le permitió labrar un acta en el interior de la Municipalidad en el marco del conflicto municipal.
No tuvo curso –también por mayoría oficialista- un pedido de interpelación al Intendente Municipal que propuso el Concejal Guillermo Sol.

La reunión ordinaria de este jueves del Concejo Deliberante de Coronel Suárez comenzó con dificultades.
Es que al ingresar a la Comuna suarense, los Concejales se enteraron que, por disposición del Presidente del Cuerpo, Daniel Muschong, la Policía solo dejaba ingresar al palacio a los ediles y a la prensa, sin poder hacerlo el público, contraviniendo el carácter de públicas y abiertas que tiene cada sesión del Cuerpo Deliberativo.
Esto motivó un encendido debate en la reunión de de la Comisión de Labor Parlamentaria, que tiene lugar siempre antes de la sesión pública.
Finalmente, y luego que el bloque oficialista se reuniera en la presidencia, se resolvió abrir la puerta central de la Municipalidad para que pudieran ingresar los trabajadores.
El rumor, infundado, era que podía haber algún desmán y el argumento que sostuvo la oposición es que se ha sesionado con productores agropecuarios enojados, con funcionarios llenando la sala haciendo presión al momento de tratar algún tema que causaba tensión y nunca se cerró al puerta; por lo cual en esta ocasión se solicitó enfáticamente que el mismo derecho les cupiera a los trabajadores municipales si querían estar presentes.
Finalmente la sesión comenzó, con los trabajadores presentes, que en silencio, respetuosamente, asistieron a cada una de las exposiciones y que, luego que terminó el tema que les interesaba, se fueron del recinto en el mismo silencio con el que habían permanecido.
El debate por la situación de los trabajadores se dio al tratar la resolución impulsada por el Concejal Sol, que permitió que el Cuerpo en comisión se reuniera el miércoles pasado a la una de la tarde con la comisión directiva del Sindicato para conocer la profundidad de su reclamo y las gestiones que han hecho, reunión a la que no asistió el Intendente Municipal.
Y en la oportunidad, el Concejal Radical Guillermo Sol, propuso que se trate un pedido de interpelación el Intendente Municipal.
Al momento de la votación esta iniciativa no prosperó por el voto en contra del bloque oficialista.
Por su parte la Concejal Independiente, Nancy Augusto, propuso una resolución que en su artículo primero establece rechazar la actitud asumida por el Departamento Ejecutivo con el funcionario público, representante del Ministro de Trabajo, a quien el miércoles 12 por la mañana no se le permitió labrar el acta de la audiencia de conciliación frustrada por la ausencia del Intendente o representante, en el interior de la Municipalidad.
Sostuvo la Concejal que –más allá de la decisión del Intendente Municipal de ir o no ir a esa audiencia de conciliación- no puede dejarse pasar por alto la actitud de desalojo de Zaballa del Palacio Municipal que llevó adelante el asesor letrado Dr. Carlos Gañán y que quedó demostrado a través de los medios de prensa, debiendo el citado funcionario labrar el acta en la vereda de la Comuna.
Si bien los Concejales oficialistas votaron por la negativa esta propuesta, fue el Presidente del Cuerpo, Daniel Muschong, quien inclinó la balanza a favor del desagravio, al abstenerse en su voto.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -