El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sin solución en el conflicto municipal.

Reunión entre el Intendente, sus funcionarios, y los representantes gremiales de los trabajadores.
Ricardo Móccero dijo que la Municipalidad no tenía dinero, ni para garantizar la totalidad del salario a fin de este mes.
Los trabajadores escucharon, reclamaron por los aprietes que hicieron algunos funcionarios comunales e insistieron en un 30% de aumento en el básico municipal.

Durante poco menos de una hora mantuvieron una reunión, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad, el Intendente Ricardo Móccero y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.
El Jefe Comunal estaba acompañado de la Secretaria de Hacienda Belén Santarelli, el ex funcionario de esa área contador Eduardo Scavuzzo; Francisco Franco y Rubén Guarnieri, Secretarios de Servicios y de Obras Públicas, respectivamente; el Secretario de Gobierno Ernesto Móccero; el de Salud Dr. Rogelio Urízar y el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Muschong, entre otros.
Rubén Allende encabezó la delegación de trabajadores, como Secretario General del gremio.
“La conversación fue en buenos términos, solamente en un momento hubo una interrupción de parte del Intendente, al principio hablé yo y luego comenzaron a intervenir los otros compañeros”, expresó al término de la misma Rubén Allende.
“El Intendente planeó un cuadro de la situación económica de la Municipalidad, de la que no somos responsables, nosotros somos trabajadores que estamos reclamando un aumento en nuestro salario, hemos esperado mucho tiempo, muchos meses haciendo gestiones, buscando el diálogo, procurando obtener algún tipo de ofrecimiento de aumento en el básico y no se nos ha hecho ninguna oferta”.
El dirigente agregó que “ahora tampoco: transcurrió la reunión, escuchamos el informe de la situación financiera de la Municipalidad y no se nos hizo ningún tipo de oferta salarial, de manera que vamos a seguir en nuestro reclamo, instalados en la Plaza San Martín y con este paro activo que iniciamos esta semana, garantizando los servicios básicos de la comuna”, concluyó diciendo Rubén Allende en forma calma, pero firme, el representante de los trabajadores municipales.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -