El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Preparando los “Pueblos Alemanes”, sábados a las 9:00 de la mañana en la programación de La Nueva Radio Suárez.
Elvira Tempel de Fuhr: Desde sus padres, una historia dura de trabajo y esfuerzo.

Tiene 68 años Elvira Fuhr, 50 de ellos compartidos en su vida con Marcelo, por lo cual hace poco tiempo atrás celebraron con los dos hijos, las nueras, los 4 nietos, y todos los familiares y amigos que bien los quieren estas Bodas de Oro, oportunidad en la cual, en una bella ceremonia en la Parroquia, renovaron sus votos matrimoniales.

Ambos son buena gente, trabajadores y permanentes participantes en varias instituciones, por lo cual se mantienen activos, alegres y llenos de vida. Pero hay una historia previa de trabajo duro, mucho tesón y esfuerzo.
El padre de Elvira, Federico Tempel, cuando tenía 8 años, desde su Rusia natal, fue puesto en un barco con destino a Argentina y la decisión la tomó su madre, a quien la guerra había dejado sin su marido, sorda muda y con el objetivo de salvar al hijo varón de los avatares de un país que parecía no tener futuro.
De manera que llegó a Entre Ríos, sin familia y siendo muy pequeño. Como muchos otros niños trabajó ayudando a regar las quintas del lugar, obteniendo a cambio la comida y la posibilidad de dormir en un galpón.
Con los años llegó a Coronel Suárez, aprendió el oficio de albañil y se casó con Elena Schneider. Elena era una mujer dulce, suave, buena cocinera, que deleitaba con sus tortas y sus panes a todos los niños del vecindario.
A los 44 años, falleció en el tremendo accidente que costó la vida a muchas personas de Coronel Suárez y Huanguelén, entre el colectivo y el tren de pasajeros que circulaba en esos años.
“Recuerdo muchas veces ver a mi padre, apoyado contra la radio, escuchando música rusa o alemana en onda corta y secándose las lágrimas.
Uno con los años comprende que debe haber estado acordándose de su familia, a quien nunca más vio ni se pudo comunicar, por más que mucho lo intentó a través de la embajada”, dice Elvira Tempel.
Una historia muy parecida a muchas, donde las infancias no fueron tales, donde hubo que crecer a la fuerza y ponerse a trabajar duro para sobrevivir.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -