Atrás
La Policía confirmó el hallazgo de 3 plantas de marihuana y otra cosechada en proceso de secado.
Fue en un domicilio de la ciudad de Pigüé que estaba ubicado al lado de un jardín de infantes.
Dos personas detenidas, madre e hijo.

La Policía de Pigüé informó que el jueves funcionarios judiciales del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Adrián Montero, Titular de la Ayudantía Fiscal de aquella ciudad, encabezaron un allanamiento en el inmueble situado en calle Urquiza 754 de Pigüé.
La pesquisa fue realizada por personal policial del Gabinete de Prevención de la Comisaría de Saavedra-Pigüé y de la DDA Pigüé.
En esa casa reside Julia Schell, de 52 años, y su hijo, Leandro Oustry, de 30 años. El allanamiento se inició por una investigación por Infracción a la ley 23.737, tomando intervención la Fiscalía temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo de Jorge Viego.
Durante el allanamiento, en el patio de la vivienda, “se incautaron cuatro plantas de marihuana, que en su totalidad reunían un peso de más de 3 kilogramos, entre ellas una ya cosechada, en tarea de secado”.
Es importante aclarar que la investigación aún no pudo probar que la marihuana en proceso de secado tuviera como destino la comercialización. Lo que no es un tema menor, porque de comprobarse un destino de venta la acusación sería de narcotráfico, mientras que si la plantación tenía como fin el consumo personal la situación procesal de los aprehendidos sería mucho menos grave.
La información oficial habla que la marihuana se estaba secando, “para eventualmente su fraccionamiento y consumo”.
Se aprehendió a Schell y Oustry, quedando ambos alojados en la Seccional local a disposición de la Fiscalía Temática de Estupefacientes.
“Todo comenzó cuando un efectivo policial del Gabinete de Prevención de la Comisaría de Saavedra-Pigüé concurrió al Jardín de Infantes Nº 906 de ésta ciudad, en compañía de su pequeña hija, quien comenzaba el periodo preescolar. Allí el efectivo policial observa en el patio lindero al Jardín de Infantes, vivienda de Schell, la existencia de plantas de marihuana que claramente sobrepasaban la medianera de mampostería que separan ambos inmuebles, y a consecuencia de ello obtiene fotografías y filmaciones, las que junto a su denuncia, motiva el inicio de las actuaciones pertinentes que permitieron a posteriori que la justicia disponga el allanamiento el inmueble con los resultados reflejados” explicó la Policía.
Schell y Oustry se encuentran alojados en Comisaría de Saavedra-Pigüé y fueron trasladados a la sede de la Fiscalía Interviniente.
Fuente: Semanario Reflejos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -