Atrás
Ing. Andrés Schwab, a cargo de los Servicios Públicos de la Municipalidad.
“Es muy difícil encarar una actividad en las condiciones que ha quedado el corralón municipal”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien está a cargo del área de Servicios Públicos de la Comuna suarense, Andrés Schwab.
Consultado en torno a cómo observa el desarrollo de la prestación de los servicios públicos, reconoció que “después del paro nos costó un poco acomodarnos. De a poco y día a día vamos mejorando y se va a alcanzar nuevamente la prestación de servicio que se venía dando durante el año pasado. No vamos a poder garantizar una mejor prestación como la que se venía dando hasta tanto y cuando no acomodemos algunas cuestiones internas del Municipio” expresó el joven funcionario.
El Ingeniero Schwab luego expresó que “quiero decir con esto que se está trabajando igual que lo que se trabajaba antes, no se ha propuesto ningún cambio relevante. Todo este tiempo, este período de adaptación, que era sumamente necesario, interpretando cómo se maneja internamente la Municipalidad con todos sus detalles, nos va a permitir empezar a hacer unos cambios, que más adelante se verán reflejados en las mejoras de los procedimientos. Es muy difícil encarar una actividad en las condiciones que ha quedado el corralón municipal. En toda mi experiencia laboral pocas veces he encontrado un lugar como este, con tanto deterioro, con tanto abandono, por lo que nos va a costar todo este año salir adelante, hacer el mantenimiento que se ha postergado durante todo el año pasado, por cuestiones presupuestarias. Ahora es nuestra responsabilidad sacar adelante este corralón, como punto de inicio para poder brindar un servicio como corresponde a toda la comunidad”.
Al preguntarle en torno a en qué consiste el deterioro, enumeró el funcionario que “para dar un ejemplo, los vehículos no tenían luces; ahora que cada vez aclara más tarde nos vimos imposibilitados de salir con algunas palas mecánicas por el hecho que no tenían ni siquiera los faroles. Estamos invirtiendo, pese a que tenemos un presupuesto sumamente acotado, seguimos trabajando con el prorrogado del año pasado, tenemos que hacer todas las inversiones necesarias para poder salir a la calle con las condiciones mínimas que se puede hacer, en todo lo que respecta a mantenimiento general de los vehículos, como cambios de filtros de aire, de aceite. Si cada uno observa los vehículos municipales cuando están en la calle puede ver el estado en que se encuentran. Esto es lo que nos va a llevar un poco de tiempo acomodarlo”.
Destacó el Jefe de los Servicios Públicos de la Municipalidad que “no es que todas las maquinarias estaban fuera de uso, sí estaba reducido el servicio por el estado de los vehículos. Por ejemplo, el tema de la recolección de ramas, en un momento estuvimos trabajando con un solo camión, y enganchando un carro detrás de un tractor, para tratar de brindar un servicio mínimo, porque teníamos el resto en los talleres. También se puede observar que se trabaja con mucha maquinaria agrícola, muchos tractores, y que en pleno 2016 se trabaje con este tipo de maquinarias, dentro de las calles suarenses, es un gasto totalmente innecesario; mantener un tractor es mucho más costoso que mantener un camión u otra maquinaria con la que se pueda hacer el riego, para dar un ejemplo. Nuestra idea es ir de a poco, incorporar nuevos vehículos que nos permitan ser más eficientes, con menor gasto en la prestación del servicio. Todo depende del presupuesto que tengamos y cómo transitemos el año. En todos los lugares que he estado siempre trabajé en mejora continua, y creo que acá hay que arrancar de cero y empezar a proyectar un año diferente”.
Más adelante habló que “hay mucha chatarra dentro del corralón, y la idea es comenzar a venderla para ordenar el lugar y generar un pequeño ingreso con esa maquinaria que ya no sirve, ocupa espacio y genera un ambiente de trabajo desprolijo y con desorden”.
Entre los objetivos está también armar un vestuario para la gente, para que puedan asearse al término de su jornada, y se proyecta también entregar nueva vestimenta.
“Queremos generar un clima de trabajo eficiente, que todos estemos cómodos trabajando y poder brindar el servicio que la comunidad necesita”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -