Atrás
Comienza a implementarse la recolección de residuos diferenciada en Huanguelén.
La prueba piloto será a partir del 20 del corriente mes, mientras que de manera definitiva dará inicio en el mes de abril.
El programa consiste en el retiro de los residuos previamente separados dentro de cada hogar de acuerdo a sus características, bajo la denominación de “secos” y “húmedos”.

Desde la Delegación Municipal de Huanguelén, a través del Área de Medio Ambiente, informan que a partir del 20 de marzo comenzará a desarrollarse el sistema de recolección diferenciada a modo de prueba piloto.
El programa consiste en el retiro de los residuos previamente separados dentro de cada hogar de acuerdo a sus características, bajo la denominación de “secos” y “húmedos”.
Es importante destacar que a partir del mes de abril se pasará a la etapa definitiva del sistema de recolección, donde no se recolectarán los residuos que no correspondan a la clasificación pautada para cada día.
¿Cómo y qué se separa?
• Secos: papel, cartón, plásticos, vidrio y metales, envases de aluminio y tetra brik.
• Húmedos: desechos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café, servilletas embebidas en aceites o grasas y envoltorios de papel con restos de alimento. También se agrupan en esta categoría elementos no recuperables, como lo son pañales, papel higiénico, etc. En lo posible se recomienda que se depositen en una bolsa aparte.
¿Cuándo sacar lo seco y cuándo sacar lo húmedo?
Los días domingos, martes y jueves orgánicos (húmedos).
Los días lunes y miércoles inorgánicos (secos).
¿Cuáles son los beneficios?
Al separarlos en distintas fracciones de acuerdo a sus características, permite darle a cada una el tratamiento adecuado. De esta manera se logra una mejora sustancial de la ciudad en materia ambiental, minimizando la cantidad de materiales que se derivan al Relleno Sanitario. Y lo más importante, podemos proteger el aire, el suelo y el agua.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -