Atrás
Taller de divulgación sobre aracnología.
GBA Conicet y Contando la Ciencia.

El próximo sábado 19 de marzo se hará presente en la Cuidad de Coronel Suárez, de la mano de “Contando la Ciencia”, el Grupo Bahiense para el estudio de la Aracnología "GBA", para llevar adelante un “Taller de Aracnología”, para aprender a reconocer arañas y todo lo que tiene que ver con su comportamiento, reproducción, defensa y casos extremos.
Se realizará una pequeña exposición de los profesionales del CONICET GBA, actividades prácticas y observación directa de algunos ejemplares, desarrollando así una acción de aprendizaje colectivo.
El grupo GBA tiene su inicio en el año 2006; está conformado por el Dr. Nelson Ferretti, Dr. Gabriel Pompozzi, Lic. Sofía Copperi y Lic. Leonela Schwerdt.
Sus principales líneas de investigación comprenden la sistemática, comportamiento y ecología de los arácnidos, con énfasis en las arañas.
Pero no sólo esas líneas han sido abordadas, sino que actualmente el grupo se ha interiorizado en las siguientes temáticas:
Biogeografía histórica y filogeografía de arañas Mygalomorphae de Argentina.
• Etología (comportamiento y patrones de selección sexual) en arañas migalomorfas.
• Ecología de arañas asociadas a agroecosistemas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
• Aspectos ecológicos e historia natural de arañas en ambientes naturales.
• Divulgación científica.
La actividad será llevada a cabo el sábado 19 de marzo a partir de las 10 de la mañana en la Escuela Primaria Nº 2, ubicada en Conturbi esquina Brown, con acceso y participación libre y gratuita.
Acción de divulgación organizada por “Contando la Ciencia”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -