Atrás
Grupo Esperanza Viva.
Impulsa una campaña de alimentos y artículos de higiene para la Fazenda de la Esperanza de Carhué.
Esta asociación recibe a jóvenes entre 15 y 45 años que desean recuperarse de la dependencia de las drogas, el alcohol y otras adicciones.

El Grupo Esperanza Viva Coronel Suárez ha puesto en marcha una campaña de recolección de alimentos y de artículos de higiene para la Fazenda de la Esperanza, que está en Carhué.
Esta asociación recibe a jóvenes entre 15 y 45 años que desean recuperarse de la dependencia de las drogas, el alcohol y otras adicciones.
Consultada María de los Ángeles Balcedo, una de las voluntarias del Grupo, explicó a La Nueva Radio Suárez que “este grupo nace a partir de la presencia en la comunidad de chicos que se han recuperado en la Fazenda de Carhué. Esta es una organización que pertenece a la iglesia cristiana, donde los chicos se recuperan de los problemas de las adicciones y también de otros problemas, de aquellas heridas que no curan fácilmente en esta sociedad y requieren de un tiempo de retiro”.
“Cuando los chicos salen de la Fazenda vuelven y se insertan en su comunidad y son acompañados por los GEV. Son grupos que van haciendo una caminata paralela a la que hacen los chicos dentro de la Fazenda. Está formado por personas que somos voluntarias y por familiares y amigos de los chicos que se recuperan. Trabajamos dentro de la comunidad, como lo hace la Fazenda. Tratamos el tema de la convivencia, la espiritualidad y el trabajo”.
Agregó que “hay muchas familias que tienen sus chicos recuperados, que ya están de vuelta en nuestra comunidad, gracias a Dios; algunos trabajando aquí y otros estudiando fuera de Suárez; dando su testimonio todos los días de que sí se puede. Realmente se puede salir de este flagelo y empezar a ser un hombre nuevo, empezar a caminar día a día, y empezar a dar testimonio de esta realidad que es el amor. Lo que recupera a los chicos es el amor, el estar dispuesto a vivir con el otro. Este es un lugar maravilloso. Cuando uno va a la Fazenda encuentra un lugar de paz. Es muy bonito el lugar”.
Explicó que “la Fazenda se autosustenta, por lo que quienes están allí trabajan en carpintería, herrería, dependiendo de la Fazenda, el lugar en el que está es la actividad que realizan. Aquí en Carhué tienen carpintería, panadería, crían animales como gallinas, cerdos, tienen ovejas, venden la verdura que producen y todas las artesanías que hacen en madera. Tratamos desde el GEV de colaborar un poco porque hay muchos chicos internados y mantener todo eso no es fácil”.
En estos momentos hay una campaña en marcha, la gente puede acercar alimentos no perecederos y artículos de limpieza al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez. Esta campaña será durante todo el mes de marzo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -