Atrás
Adriana Karp, Delegada del gremio SOEME.
Participó de la movilización en La Plata donde fueron reprimidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
“Lo que obtengamos tiene que impactar al bolsillo, tiene que ser una suma importante. Hoy no podemos aceptar migajas. Lamentablemente algún otro sindicato ha firmado porcentajes que son irrisorios, ofertas que nos ha hecho el gobierno paupérrimas, que nosotros las hemos rechazado rotundamente. Eso nos juega en contra, y por eso tenemos que luchar, esforzarnos y seguir en la retención de tareas en todas las escuelas y seguir poniéndole el pecho a las balas, literalmente, porque hay un cierto sector que siempre nos está jugando en contra”.

Recién llegada desde la ciudad de La Plata, donde a lo largo de dos días participó de la movilización a la Dirección General de Escuelas, La Nueva Radio Suárez entrevistó a Adriana Karp, Delegada del gremio SOEME.
“Recién acabo de llegar, después de dos días de manifestación. Estuvimos muchas horas rodeando la Dirección de Escuelas un montón de compañeros que fuimos desde los distintos Distritos de la Provincia de Buenos Aires. La verdad que tuvimos una experiencia positiva en algún sentido, que es la unión, la lucha, la fuerza, la constancia, la perseverancia, porque implica un esfuerzo muy grande. Por ahí, el que no lo vive no lo sabe, no lo puede sentir, pero nosotros regresamos emocionadas por la experiencia, para quienes tenemos la fuerza de luchar por el resto, por los compañeros, con orgullo de poder representarlos. Todavía están porque tenemos compañeros que siguen hasta tanto se de la orden o la directiva de hacer otra medida de fuerza, que esto termine y que llegue la solución a lo que nosotros estamos buscando”.
Relató la dirigente gremial que “el día lunes fue más tranquilo, pero el martes, simplemente porque un grupo de compañeros nuestros quería pasar frente a la Dirección de Escuelas, donde había vallas, los Gendarmes reprimieron. Reprimieron mal, nuestros compañeros no estaban ni con armas, ni con palos, estábamos en forma pacífica, pero nunca hubiéramos esperado que nos repriman de esa manera con balas de goma, con gases lacrimógenos. Muchos compañeros resultaron heridos y hospitalizados. Vivimos momentos de mucha tensión, de mucha angustia. Esto tiene un costo muy importante para todos nosotros y lo hacemos en pos de un objetivo y creemos que es muy justo lo que estamos pidiendo y no vamos a bajar los brazos”.
Sobre lo que están pidiendo, Adriana Karp dijo que “pedimos un salario digno, un incremento salarial que se eleve de 7 mil pesos de bolsillo, que hoy percibe el auxiliar, a 10 mil pesos, considerando que la inflación amerita que estemos pidiendo esa suma, porque nuestros salarios han sido absorbidos totalmente. Hoy el auxiliar va a cobrar al cajero y se encuentra con que no tiene nada, absolutamente nada, todo el sueldo embargado por tarjetas, por préstamos. Lo que obtengamos tiene que impactar al bolsillo, tiene que ser una suma importante. Hoy no podemos aceptar migajas. Lamentablemente algún otro sindicato ha firmado porcentajes que son irrisorios, ofertas que nos ha hecho el gobierno paupérrimas, que nosotros las hemos rechazado rotundamente. Eso nos juega en contra, y por eso tenemos que luchar, esforzarnos y seguir en la retención de tareas en todas las escuelas y seguir poniéndole el pecho a las balas, literalmente, porque hay un cierto sector que siempre nos está jugando en contra”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -