Atrás
Fue multitudinaria la presencia popular en Santa María.
Un día bendecido con un clima veraniego.
Una gran cantidad de stands se extendieron por toda la avenida 11 de Mayo.
La Primera Strudel Fest desbordó de gente.
Llegaron visitantes de otras ciudades y quedaron ratificadas las condiciones turísticas que tienen nuestros pueblos alemanes.
Una feria y un colorido incomparables dominaron toda la escena de la Strudel Fest.

Los registros fotográficos de La Nueva Radio Suárez son suficientemente elocuentes y demostrativos para dimensionar los alcances que ha tenido la primera edición de la Strudel Fest del Pueblo Santa María que demandó más de un año de reuniones, acuerdos, compromisos, hasta cumplir con el gran objetivo que se llevó a cabo durante el fin de semana.
La mañana del domingo, a pesar de amanecer fría, ya presagiaba que el sol pondría su manto de calor y buenas condiciones para seguir acercando gente durante todo el día.
Por la mañana ya era un anticipo de lo que sería la multitudinaria presencia de gente y la llegada de cientos de automóviles procedentes de Coronel Suárez, San José, Santa Trinidad, la zona rural, e inclusive se advirtieron grupos turísticos que llegaron de otras ciudades, convocados por un festejo que ya se ganó un espacio y que como dijo el Intendente Palacio “vino para quedarse”.
Todas las entidades sociales, deportivas, culturales, educativas del Pueblo Santa Maria montaron sus respectivos stands y vendieron todo tipo de repostería tradicional, productos propios de la huerta como pepinos en conservas, chucrut, salames, chorizos, artesanías, trabajos del Consejo de Adultos Mayores y otros organismos que se asociaron para darle colorido a la gran feria que se extendió por la avenida 11 de Mayo.
La demanda fue incesante. Varias entidades fueron a buscar más bolsas de harina para elaborar a la vista krepels, como ocurrió con la Escuela Parroquial y la fila de personas aguardando la entrega del pedido era interminable.
Sin duda fue una fiesta absolutamente diferente. No quedó nada pero en el espíritu de los organizadores quedó la satisfacción de haber dejado un precedente, pulir detalles para el año que viene y adelante con la Strudel Fest del Pueblo Santa María.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -