Atrás
Nación advierte un importante pico de dengue para Semana Santa.
El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, admitió hoy que el dengue llegó para quedarse por las nuevas "características climáticas" del país de subtropicalización y estimó que "la epidemia" puede "terminar con números" de casos "superiores a la de 2009".

Además, confirmó que hay "más de 10 mil casos" en Argentina y que "los focos principales están en Misiones y en Formosa", aunque hay enfermos en casi "todas las provincias".
Pérez Baliño, consultado sobre si era correcto decir que "el dengue llegó para quedarse", respondió: "sí, está bien, porque las características climáticas hacen que el mosquito (Aedes Aegypti) se pueda desarrollar con mayor facilidad y en menos tiempo". "La epidemia de 2009 también fue muy alta, muy grande pero, en ésta, creo que vamos a terminar con números (de casos) superiores a la de 2009", consideró el funcionario del ministerio de Salud de la Nación.
Luego, ratificó que en el país hay "más de 10 mil casos" y añadió: "los focos principales están en Misiones y en Formosa, pero (hay enfermos en) todas las provincias del país, menos en las del sur, donde no hay circulación del vector del mosquito".
Por su parte, el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, afirmó hoy que se espera “un pico importante de dengue en Semana Santa”, que podría ser inferior “si se mantiene este frío que corta la circulación del mosquito".
"Lo importante es que no hay casos de gravedad. Es un episodio doloroso, es una enfermedad que tiene muchos contratiempos en el sentido que no es cómoda, pero es una enfermedad que no hemos tenido casos de gravedad”, añadió.
Fuente: El Día.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -